GCDMX se reunirá hoy con alcaldes para blindar medidas sanitarias en Merced, tianguis y mercados

En fin de semana pasado, se registró elevada afluencia de gente en el mercado de la Merced sin respetar completamente la sana distancia, ni el uso de cubrebocas al realizar sus compras; lo mismo pasó en diferentes tianguis. Por ello, el Gobierno de la Ciudad de México liderado por Claudia Sheinbaum Pardo, se reunirá a través de la Secretaria de Gobierno, Rosa ícela Rodríguez, con todos los alcaldes de la Capital para discutir las medidas a seguir en la propia Merced, tianguis y mercados.

De tal manera y en video conferencia de prensa, la mandataria capitalina precisó a este medio de comunicación que, hoy por la tarde la secretaria de Gobierno tiene una reunión con los alcaldes y alcaldesas de la Capital para establecer demás medidas sanitarias en mercados como La Merced y tianguis, y  garantizar la seguridad de todos los visitantes a estos lugares, evitando un brote de contagios en esa zona.

Mencionó que lo que buscan es poner filtros sanitarios y hacer distintas acciones posibles para ayudar a que el mayor número de personas usen cubrebocas, guarden su distancia y procuren verdaderamente protegerse entre ellas.

“Entonces hoy en la tarde hay una reunión y ahí se van a tomar una serie de decisiones”, adelantó Sheinbaum Pardo a ¡Es Cuanto!

Foto: Especial

Comunicación fundamental para uso de medidas sanitarias

Asimismo, la titular del Ejecutivo local expuso en el tema de crear estrategias para evitar contagios, que esto es una revisión constante que el gobierno tiene que hacer y mantener una comunicación permanente con todos los niveles de gobierno.  

Reconoció que afectivamente se ha ido incrementando de manera exponencial el número de personas que usan cubrebocas en la CDMX en general y que si hay  varios tianguis, no todos refirió, que si están tomando las medidas sanitarias en serio y con responsabilidad para proteger a los consumidores. Ella repitió que algunos mercados sobre ruedas si, y otros no acatan las reglas.

Están tomando distancia entre uno y otro puesto, tienen caretas quien está atendiendo, hay gel, hay algunos que están funcionando mejor que otros y la reunión de hoy con las alcaldías es precisamente para poder hacer que la mayor parte cumpla e ir mejorando cada día”, aseguró la Jefa de Gobierno.

Próximamente expondrán que decisiones tomaron los funcionarios capitalinos en pro de estos espacios con aglomeraciones saturadas que se han presentado recientemente.

Kevin Ramírez Castro

Publicación relacionada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: ¡¡El contenido está protegido a favor de ¡Es Cuanto!!!