Cortesía: Alcaldía Tlalpan

Alcaldesa Aceves Pastrana reconoce el trabajo del personal de salud frente a pandemia COVID-19

La Alcaldesa de Tlalpan, Patricia Aceves Pastrana, reconoció el trabajo del personal médico en la demarcación, frente a la emergencia sanitaria, en el marco del último minuto de silencio establecido por el presidente Andrés Manuel López Obrador para honrar a las víctimas del COVID-19 en México.

Aceves Pastrana expresó que durante estos meses de emergencia sanitaria el personal de salud ha trabajado diariamente, las 24 horas, para dar una buena atención médica a los enfermos por SARS-CoV-2 en los institutos federales de investigación y de atención médica, los cuales destacó como entre los mejores de América Latina.

La medida del trabajo del personal médico es inconmensurable y así lo es también nuestra gratitud. También quiero hacer mención de las personas que fueron fundamentales en el cuidado de los enfermos por COVID-19, me refiero a las que casi nunca se nombran y que poco se mira. Gracias a quienes han preparado los alimentos, a quienes han limpiado los vasos, los platos, los pasillos, los quirófanos, las sábanas, a quienes doblan la ropa, a quienes trasladan a los pacientes, a quienes acompañan a familiares, a quienes les toman las muestras y las analizan, a quienes velan por la seguridad ¡Muchas gracias!

Patricia Aceves Pastrana

De igual manera resaltó el alto compromiso social de las médicas y médicos que trabajan en la Alcaldía; argumentando, en la Zona de Hospitales se mantiene el funcionamiento completo a pesar de la enorme cantidad de pacientes que acuden diariamente, esto gracias al orden y profesionalismo para garantizar la mejor atención.

Durante el evento estuvo presente la Dra. Rosa María Osiris Pazarán Galicia, directora del Hospital Psiquiátrico Fray Bernardino Álvarez; el Dr. Octavio Sierra Martínez, director del  Hospital General Dr. Manuel Gea González; el Dr. Jorge Salas Hernández, director del  Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Ismael Cosío Villegas; el Dr. Raúl Rivera Moscoso, representante del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán; y el Dr. Ernesto Diantes, representante del Hospital General Ajusco Medio «Dra. Obdulia Rodríguez Rodríguez”.

La Alcaldesa destacó ha cumplido con el apoyo a todos los hospitales e institutos médicos de la alcaldía Tlalpan, para brindar la mejor atención a la ciudadanía frente a la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Vanessa Conde

Publicación relacionada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!