Cortesía: Alcaldía Tlalpan

Alcaldía Tlalpan atiende unidades habitacionales afectadas por lluvias; alcaldesa Aceves Pastrana realizó recorrido de supervisión

La Alcaldesa Patricia Aceves Pastrana realizó un recorrido por la Unidad Peña Pobre, para supervisar los trabajos de atención a las afectaciones provocadas por las lluvias del pasado 16 de septiembre de 2020. 

Se informó, hasta el momento, las Direcciones Generales de Servicios Urbanos, Obras y Desarrollo Urbano, y Participación Ciudadana y la Dirección de Protección Civil han realizado 18 desazolves, 2 levantamientos de árboles colapsados y se brindaron servicios de limpieza para 5 inundaciones.

Las viviendas atendidas en diferentes puntos de la Alcaldía se encuentran en:

  • La Unidad Habitacional Peña Pobre, con afectaciones en 10 viviendas. 
  • La Unidad Habitacional Residencial Insurgentes Sur, con afectaciones en 8 departamentos.
  • La Unidad Habitacional Narciso Mendoza, con afectaciones en sus andadores y en dos departamentos.
  • La Unidad Habitacional Villa Olímpica, la cual registró la caída de un árbol.
  • La Unidad Habitacional Ignacio Chávez en Coapa, la cual sufrió de inundaciones.
  • La Colonia Isidro Fabela, con afectaciones en el sótano de una vivienda.
  • El Hospital Psiquiátrico Fray Bernardino Álvarez, con afectaciones en el sótano, jardín y cocina.

Se resaltó que en la U.H. Peña Pobre se llevaron a cabo trabajos para reducir el nivel del agua que llegó a los 60 centímetros, en coordinación con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México y la Alcaldía Tlalpan.

Además, con ayuda de personal de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), se retiraron mobiliarios domésticos dañados de las zonas afectadas, y el Sistemas de Aguas de la Ciudad de México proporcionó pipas, así como equipos hidroneumáticos para la limpieza de los lugares.

Asimismo, otras localidades que sufrieron menores afectaciones fueron atendidas, como la carretera Lateral México-Cuernavaca, Calzada de Tlalpan y Renato Leduc, así como las colonias Cantera Puente de Piedra, Héroes de Padierna y el pueblo de San Lorenzo Huipulco.

La alcaldía Tlalpan destaca que, desde el mes de mayo, se implementa el “Plan de Temporada de Lluvias 2020” en más de 50 puntos de la demarcación, para limpiar y desazolvar la red secundaria de drenaje, de trincheras, resumideros y cárcamos, además de la liberación de rejillas de piso, coladeras de banqueta y pozos de visita.

Patricia Aceves Pastrana asegura cumple con atender las zonas afectadas por las lluvias en diferentes puntos de la demarcación, así como con implementar acciones preventivas para evitar inundaciones.

Vanessa Conde

Publicación relacionada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!