Cortesía: Alcaldía Tlalpan

Alcaldía Tlalpan construye y amplía banquetas en Bosques del Pedregal

Alcaldesa Patricia Aceves Pastrana supervisó los trabajos realizados en materia de construcción y ampliación de banquetas en la colonia Bosques del Pedregal, los cuales cuentan con una inversión de un millón 359 mil 91 pesos.

Aceves Pastrana expresó que estas acciones se realizan con el objetivo de garantizar desplazamientos peatonales y dar más accesibilidad a personas con discapacidad, además de mejorar la seguridad.

Estos trabajos están a cargo de la Dirección General de Obras, los cuales suman un total de mil 303 metros cuadrados de banqueta y mil 168.94 metros lineales de obra. Se beneficiarán las calles:

  • Av. Bosques entre Plan de la Máquina y La Escondida.
  • Guayacanes entre Ahuehuete y Av. Bosques.
  • Sabinos entre Liquidambar y Ahuehuete.
  • Jacarandas entre Sabinos y Bosques.

Durante el recorrido por las calles intervenidas, la Alcaldesa en Tlalpan supervisó los trabajos de obras y realizó el balizamiento de guarniciones de banquetas para la mejora de la imagen urbana de la zona.

Se destacó que, para mejorar la seguridad en la alcaldía, el pasado 14 de octubre se hizo entrega de 200 radios de alta tecnología a elementos de la Policía Auxiliar, ambulancias y Protección Civil, con una inversión de 4 millones y medio de pesos.

Además, se impulsó el proyecto “Illuminemos Tlalpan” para instalar 6 mil luminarias nuevas de tecnología LED. A la par de estas acciones, se repararon 8 mil 949 luminarias ya existentes en vías públicas y se colocaron 63 nuevos postes de alumbrado público, para reducir los puntos de incidencia delictiva.

Asimismo, la administración de la alcaldía Tlalpan ha realizado jornadas masivas de mejoramiento urbano en distintos puntos de la demarcación, en las que se ha llevado a cabo labores de bacheo, recogido de basura, reparación de luminarias y otras tareas para beneficio de la comunidad.

Aceves Pastrana aseguró su administración invierte en la recuperación de espacios públicos y en la construcción de obras, para mejorar la movilidad e infraestructura urbana de la Alcaldía más grande de la Ciudad de México.

Vanessa Conde

Publicación relacionada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!