Cortesía: Alcaldía Tlalpan

Alcaldía Tlalpan entregó 70 mil 285 apoyos alimentarios a estudiantes de primaria y secundaria

La administración de la Alcaldesa Patricia Aceves Pastrana entregó apoyos a la Escuela Primaria General Felipe Ángeles, como parte de la acción social “Apoyo Alimentario en Tiempos de Covid-19 a Niñas y Niños de Primarias y Secundarias Públicas”.

Durante el evento, Aceves Pastrana expresó que con un presupuesto de 25 millones 262 mil 673 pesos, se apoyó con incentivos económicos de 350 pesos en vales a todos los 70 mil 285 estudiantes inscritos en las 154 escuelas primarias y secundarias públicas de la demarcación.

Asimismo, señaló que, del 14 de septiembre al 14 de octubre de 2020, se han beneficiado a 47 mil 574 estudiantes de estos niveles de educación básica, los cual representa más del 50% de apoyos entregados. Agregó que esta acción social también busca ayudar a la economía de locatarios de tiendas comunitarias, fondas, carnicerías, purificadoras de agua, cocinas comunitarias, entre otros negocios donde se pueden canjear los vales.

Se destacó que durante la emergencia sanitaria por COVID-19, la alcaldía Tlalpan ha destinado 68 millones 913 mil 223 pesos para 5 acciones sociales para apoyos directos para la comunidad, incluyendo los incentivos a primarias y secundarias:

  • El “Apoyo alimenticio a familias de Tlalpan en tiempos de COVID-19”, con una inversión de 8 millones 72 mil pesos, consistió en la entrega de 20 mil 180 paquetes alimenticios a familias que viven en zonas de muy bajo y bajo Índice de Desarrollo Social o que se encuentran en situación de vulnerabilidad alimentaria, con el fin de beneficiar a más de 100 mil 900 habitantes de la demarcación.
  • Los apoyos de “Mercomuna Tlalpan”, con una inversión de 32 millones 78 mil 550 pesos, apoya 30 mil 551 familias tlalpenses de escasos recursos con apoyos económicos de $350 pesos, canjeables en las 42 lecherías de Liconsa de la alcaldía con base al padrón vigente de familias beneficiarias del Programa de Abasto Social de Leche.
  • Los “Apoyos de emergencia social, Tlalpan 2020”, con una inversión de 2 millones de pesos, entregó dos mil apoyos económicos de 2 mil pesos a personas que viven en condiciones de vulnerabilidad social y económica ante la emergencia COVID-19.
  • El “Apoyo a personas con discapacidad permanente frente al COVID-19”, que entregó 576 apoyos económicos de 2 mil 500 pesos a personas con discapacidad, con una inversión total de un millón 500 mil pesos.

Vanessa Conde

Publicación relacionada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!