Cortesia: COPARMEX CDMX

Asociaciones de Turismo lanzan campaña ‘Compra con tu agente de viajes, para recuperar clientes

La presidenta de la Comisión de Turismo de COPARMEX CDMX, Lourdes Muciño Martínez, declaró para ¡Es Cuanto! de que consta la nueva campaña “Compra con tu agente de viajes. Tu asesor experto”, la cual acentúa en la importancia de reanudar el turismo en México, y los beneficios que ofrece el trato directo de un agente de viajes.

Después de varias semanas de planeación del Consejo del Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viaje y Empresas Turísticas (GMA), en conjunto con 15 asociaciones en pro del turismo en México como, la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET), la Asociación Oficial de Agencias de Viajes de la Ciudad de México, la Asociación Nacional de Agencias de Viajes (ANAV), entre otros, se presentó la implementación de la campaña “Compra con tu agente de viajes. Tu asesor experto” para resaltar las ventajas de consultar a un asesor de viajes y la mejor opción que representa por el trato directo con el cliente.

La presidenta de la Comisión de Turismo de COPARMEX CDMX mencionó, el inicio de este plan comenzó con la invitación que hizo a cada una de las asociaciones ahora participantes, quienes buscan motivar la visita a distintos puntos del país ofreciendo webinars y recorridos virtuales; también declaro que el presupuesto para realizar esta estrategia promocional provino de cada una de las corporaciones involucradas en su creación y futuro manejo.

Muciño Martínez explicó, este nuevo plan consiste en que los agentes de viaje en su promoción, como folletos, integren un logo con la frase “Compra con tu agente de viajes”, para apoyar el trabajo especializado que realizan; la difusión de la campaña se hará por medio de redes sociales donde cada asociación presentará dicho logo para promover el uso de expertos al comprar viajes.

Derivado de las complicaciones presentadas en la adquisición, por medios digitales, de productos de viaje, como cancelaciones o devoluciones a causa de la pandemia por COVID-19, esto llevo a miles de clientes resolver sus dudas y quejas a través de un proceso digital complicando la eficaz resolución; es por eso la estrategia presentada busca restablecer la imagen del trato humano y directo que un agente de viajes ofrece, lo cual ayuda a la claridad y confianza en cualquier compra de un producto de viaje.

De igual manera Muciño Martínez, aseguró ahora es momento de incentivar al turismo, esto por la movilización que se está presentando en la búsqueda de planes de viajes, donde enfatizó no hay mejor manera de planearlo que en una agencia de viajes con la ayuda de un agente experto el cual buscará la mejor opción y proporcionara información necesaria para realizar el viaje, como los destinos para visitar, la ropa recomendada a usar, e incluso las medidas sanitarias, en caso de ser necesario.

Tenemos que tejer una red de comunicación para que nos permita diversificar el producto, para que el viajero mexicano viaje por su país, lo cual fortalece la identidad y pertenencia. México hay para todos los gustos.

Lourdes Muciño Martínez

Vanessa Conde

Publicación relacionada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!