Avances Atención Prioritaria en colonias CDMX: Han realizado 13 mil pruebas Covid-19; entregados mil 661 kits

El gobierno de la Ciudad de México encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, a través de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) dio a conocer los avances hasta el momento del programa de Atención Prioritaria para las más de 36 colonias en Semáforo Rojo de la Capital. Indicaron que del 15 al 30 de julio han hecho 113, 849 visitas casa por casa y mil 661kits entregados.

En conferencia virtual, el titular de la ADIP, José Antonio Merino, informó que efectivamente se agregaron dos de la alcaldía Azcapotzalco, más aparte el miércoles incluyeron algunas otras demarcaciones en donde se instalaron los kioscos de Salud el día miércoles pasado, y por ello, se levantado muy pocas pruebas Covid-19.

Recordó que en el en el primer corte del programa presentado la semana anterior con las 34 colonias, habían 2 mil 144 pruebas, esto casi se duplicó a 4 mil 166 por la instalación de los kioscos mediante la Atención Prioritaria. Y número de casos positivos también creció, pues pasó de 750 a mil 171, de 102 a 160.

Foto: GCDMX

Últimos resultados

El funcionario local explicó los resultados de los últimos días y del acumulado que se tiene desde la implementación del programa.

Del 15 al 30 de julio se han hecho:

  • Han hecho 13 mil pruebas en los Kioscos de Salud
  • 113 mil  849 visitas informativas en donde además de entregar información, se identifican casos que requieren atención médica ahí mismo se hace la canalización a través de Participación Ciudadana.
  • Mil 661 entregas de kits del Programa de Hogares Responsables y Protegidos para garantizar que se queden todos los miembros del hogar con al menos una persona positiva resguardados dos semanas.
  • Han orientado a más de 105 mil personas con atención médica, sin necesidad de la realización de pruebas.

Además, informó desde LOCATEL se realizaron 3 mil 866 llamadas a casos positivos de las colonias; respondieron 2 mil 981 que, a su vez, proporcionaron mil 218 contactos de los cuales, 39% han resultado positivos. Con esto, se han identificado a casi 600 personas positivas en estas colonias.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno CDMX
Foto: GCDMX

Empresas Responsables deberán aplicar pruebas al 3% de trabajadores

Por otro lado, José Merino anunció que se refuerza el programa de Empresas Responsables en donde desde el 12 de junio, los empleadores que tengan más de 30 trabajadores deberán aplicar Pruebas PCR Covid-19 a mínimo 5% de su base

Ahora, refirió que a partir del lunes 3 de agosto, las pruebas deberán realizarse en las empresas con más de 100 trabajadores cada 15 días, con la posibilidad de hacer pruebas grupales (pooling); estas pruebas se practicarán al mínimo 3% del total de la nómina de cada empresa.

El titular de la Agencia de Innovación subrayó que de 500 mil unidades económicas que existen en la ciudad, hay 5 mil que tienen más de 100 empleados. Aquí, solo  podrán hacer las pruebas PCR en laboratorios privados autorizados por la Secretaria de Salud CDMX.

Asimismo, las empresas tienen que dar la información a la ADIP sobre casos positivos de modo que el organismo los resguarde e identifique.

Desde el lunes 3 de agosto, se habilitará el sitio electrónico https://empresasresponsables.cdmx.gob.mx, donde las empresas y los laboratorios deberán reportar los resultados de las pruebas que realizan a partir de la misma fecha.

Foto: GCDMX

Kevin Ramírez Castro

Publicación relacionada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!