Beca “Leona Vicario” que apoya a niños que perdieron un padre por COVID-19 recibe mil 200 solicitudes

Como ya había anunciado el Gobierno de la Ciudad de México sobre la ampliación de es programa, la semana pasada se abrió el registro en línea para la  beca “Leona  Vicario”, programa que apoyará con 832 pesos mensuales a niños y niñas capitalinos de 0 a 17 años 11 meses, que perdieron un padre o madre por el Coronavirus (Covid-19).

Aunado a ello, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, refirió en conferencia de prensa virtual a ¡Es Cuanto!…. Nada más que decir que esta es una beca que inició este año y que junta varias becas que existían en el Gobierno de la Capital, y ahora se entrega de forma unificada. Apoyos como: Para madres solteras, para niños con vulnerabilidades, niños de escasos recursos de hasta 3 años y para niños que perdieron un padre, madre o tutor.

“Entonces, estas becas se decidieron conjuntar en una sola y le pusimos el nombre de Leonada Vicario, le incrementamos los recursos para que pueda otorgar recursos, sobre todo a las familias de bajos ingresos que desafortunadamente, lamentablemente alguna persona haya fallecido por COVID”, dijo la mandataria local a ¡Es Cuanto!

Foto: Cortesía GCDMX

Por ello, Sheinbaum Pardo exhortó a las personas que se encuentran en algunas de estas situaciones, o niños que perdieron a un padre en la pandemia COVID, que entren a la página del DIF de la Ciudad de México www.dif.cdmx.gob.mx para  ver ahí cuáles son los requisitos y  ser beneficiarios del apoyo mediante una tarjeta electrónica.

El apoyo para niños o niñas que perdieron un padre por COVID-19 se mantiene hasta que ellos cumplan la mayoría de edad.

Niños apoyados por la Beca Leona VIcario

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia CDMX (DIF) informó que la “Beca Leona Vicario”, recibe a cinco días de la apertura de este registro, mil 200 solicitudes de niñas y niños huérfanos a consecuencia de Covid-19 y 31,001 beneficiarios que ya contaban con el programa social, los cuales reciben un apoyo mensual de 832 pesos.

Así mismo, se comunicó que hasta la fecha no se cuenta con la estadística de cuántas niñas, niños y adolescentes han quedado en desamparo por la pérdida de su madre o padre a causa de la pandemia.

Foto:Especial

Requisitos para registrarse

La Directora General del DIF capitalino, Esthela Damián Peralta, detalló que para  poder acceder a la “Beca Leona Vicario”, se debe ingresar específicamente a la página web  https://dif.cdmx.gob.mx/comunicacion/nota/registro-beca-leona-vicario y llenar un formulario con los siguientes datos:

  • Nombre de la niña, niño o adolescente
  • CURP
  • Edad
  • Domicilio
  • Así como los nombres de padre y madre.

Agregó que para dar certeza a la causa del fallecimiento se deberá anexar una fotografía del Acta de defunción del padre o madre fallecida expedida por el Registro Civil de la Ciudad de México.

Kevin Ramírez Castro

Publicación relacionada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!