Cortesía: SSPC

Binomios Caninos de la Guardia Nacional localizan en paquetes de envío, envoltorios con aparentemente metanfetamina

Elementos de la Guardia Nacional apoyados con binomios caninos realizaban inspecciones de seguridad en una empresa de paquetería en Culiacán, Sinaloa, donde localizaron un barco de madera y una pieza de motor que trasladaban de manera oculta 10 envoltorios presumiblemente con metanfetamina.

Los paquetes que tenían como destino California, Estados Unidos y La Paz, Baja California Sur fueron ubicados cuando los binomios caninos realizaban rastreos preventivos a la paquetería, y ante dos envíos accionaron en alerta seguida de una indicación alusiva a positivo de uno de los aromas para los cuales fueron entrenados.

En el primer envío fue hallado un barco de madera a escala el cual ocultaba entre espuma de poliuretano tres envoltorios untados con algún tipo de grasa y que contenían previsiblemente metanfetamina; en el segundo había una pieza de motor donde se encontraban siete envoltorios confeccionados con cinta adhesiva la cual contenía una sustancia similar.

Lo asegurado registró un peso aproximado de un kilo 725 gramos.

Guardia Nacional informó los indicios asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, quien se encargará de determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.

Vanessa Conde

Publicación relacionada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!