Foto Cortesía: Presidencia.

CAMBIO DE PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE LA COMUNICACIÓN

El día de hoy en Palacio Nacional y como invitado de honor el presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, el lic. Andrés Manuel López Obrador se llevó a cabo el CAMBIO DE PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE LA COMUNICACIÓN y Presentación de la Campaña “Verdaderos Mexicanos” que busca erradicar la corrupción, con la campaña

#SOY INCORRUPTIBLE.

A este acto asistieron:

  • Licenciado Federico López Otegui, presidente saliente del Consejo de la Comunicación.
  • Ingeniero José Carlos Azcárraga Andrade, presidente entrante del Consejo de la Comunicación.
  • Doctora Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.
  • Licenciado Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social y vocero del Gobierno de México.
  • Maestro Carlos Salazar Lomelí, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.
  • Licenciado Antonio del Valle Perochena, presidente del Consejo Mexicano de Negocios.
  • Licenciado José Luis Rodríguez Aguirre, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión.
  • Licenciado Sebastián Tonda, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad.
  • Ingeniero Gerardo Raúl Roldan Barrios, presidente de la Asociación Mexicana de Publicidad Exterior.
  • Licenciado Salvador Villalobos Gómez, presidente ejecutivo del Consejo de la Comunicación.
  • Licenciado Vicente Yáñez, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, A.C.
  • licenciado Alejandro Malagón Barragán, Presidente de MOVISA.
  • La Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la CDMX.
  • Isaac Chertorivski, Presidente de Caza de estrategias Latinoamerica.
Foto Cortesía: Presidencia.

LAS PALABRAS DE FEDERICO LÓPEZ OTEGUI, PRESIDENTE SALIENTE DEL CONSEJO DE LA COMUNICACIÓN:

En primer lugar, felicito el nombramiento como presidente de esta gran organización (Consejo de la Comunicación) Le deseó mucho éxito, en su cargo.

También destaco que durante su cargo en lo que se refiere a la labor empresarial, con la campaña Ana y Mary, Pepe y Toño, hemos hecho patente la contribución de las empresas como generadoras de empleo y fundamentalmente en el desarrollo y crecimiento de México.

Hoy podemos decir que hemos ayudado a despertar el espíritu emprendedor en miles de personas, destaco FEDERICO LÓPEZ OTEGUI.

Explico que orgullosamente se han sumado a la Estrategia Nacional Contra las Adicciones, impulsadas por el Gobierno de México, por el Presidente de México el Lic. Andrés Manuel López Obrador. Estamos seguros que trabajando juntos podemos contribuir a evitar el consumo de alcohol y tabaco en beneficio de nuestras niñas, niños y jóvenes, recalco.

“Haber sido presidente del Consejo de la Comunicación ha sido una de las grandes experiencias de mi vida; he tenido la oportunidad de constatar la calidad humana y el corazón de los diferentes actores sociales que trabajan para construir un mejor país”.

Agradeció a Karla, su esposa, a sus hijos: Patricio, Regina y Lucía, a sus padres, a sus hermanos, familia por acompañarle en esta responsabilidad. Ya que sin ellos no le hubiera sido posible; Gracias a toda la gente que trabaja conmigo».

POR OTRA PARTE, ESTAS FUERON LAS PALABRAS DE JOSÉ CARLOS AZCÁRRAGA ANDRADE, PRESIDENTE ENTRANTE DEL CONSEJO DE LA COMUNICACIÓN:

Estar aquí presente hoy en este lugar tan especial, particularmente, frente a mis hijos, no me deja reflexionar más que:

  1. ¿qué México les vamos a dejar?
  2. ¿qué estamos haciendo nosotros como generación para hacer de México un mejor país?

Igual que todos ustedes, no sólo debo de pensar en mis hijos, también creo que es importante que piense en todos los jóvenes y todos los niños que viven en México.

Por eso creo que tiene especial relevancia este nuevo encargo que me están dando, porque creo que el Consejo de la Comunicación es y seguirá siendo un factor muy relevante en el cambio que busca México.

Quiero agradecer antes que nada al señor presidente Andrés Manuel López Obrador por recibirnos aquí en este acto, El hecho de que celebremos en Palacio Nacional el cambio de presidencia del Consejo de la Comunicación es un reconocimiento para nuestra labor diaria y su relevancia en la vida pública del país.

Usted ha mencionado que uno de los factores que requieren para impulsar el crecimiento económico es la participación de la iniciativa privada. Queremos trabajar de la mano del gobierno, donde las empresas cumplamos con todo lo que nos corresponde.

Durante mi gestión al frente del consejo buscaré la participación activa de todos los sectores de la sociedad y sentáremos las bases para crear la visión 2030. Una visión que dé voz, no sólo a la vocación económica y productiva de las empresas, sino también a su conciencia social; empresas comprometidas con sus colaboradores y familias, con las comunidades y su entorno, con el bienestar de México y el bienestar de todos los mexicanos.

Señor presidente:

Hoy protesto ante usted y todos los integrantes del Consejo de la Comunicación, ante la industria y el sector empresarial que cumpliré con responsabilidad y pasión todas las obligaciones como presidente del Consejo de la Comunicación.

Comparto con usted una frase que dice:

‘Cuando todo el mundo esté en silencio, incluso una sola voz se vuelve poderosa’

Trabajemos activamente iniciativa privada, gobierno y sociedad civil. Unidos podemos lograr que una sola voz se escuche en México y en todo el mundo. Hoy más que nunca refrendemos el compromiso del Consejo de la Comunicación para seguir siendo la voz de las empresas al servicio de las grandes causas de México.

PALABRAS DEL PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:

Estoy contento que estén aquí, doblemente contento, primero, porque esto demuestra que el gobierno representa a todos los mexicanos: a ricos, a pobres, a integrantes de todos los sectores económicos, de todas las clases sociales, a creyentes, a librepensadores, en fin, a todos los mexicanos, mexicanas.

Y este sitio, este palacio es la casa de todos los mexicanos; y el que estén ustedes aquí en este acto para dar inicio a una etapa nueva en la presidencia del Consejo de la Comunicación pues es parte de esa pluralidad y de ese interés, de ese deseo, de esa forma de gobernar, el que participemos todos, la democracia es el gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo. Todos tenemos que participar. Por eso estoy muy contento.

Pero además también estoy muy contento de que el Consejo de la Comunicación haya tomado esta iniciativa de ayudar a hacer conciencia de la importancia de la honestidad como forma de vida y como forma de gobierno. Es algo extraordinario el que hayan optado por llevar a cabo esta campaña, que atiende lo primordial.

El principal problema de nuestro país es la corrupción y eso es lo que queremos erradicar, desterrar de México; y es algo que podemos lograr entre todos, porque nos ayuda a todos el acabar con la corrupción.

La corrupción no es -como se ha llegado a pensar- parte de nuestra cultura, no; nuestro pueblo es honesto, es trabajador y es fraterno.

Todavía se escucha en los pueblos la frase: ‘Haz el bien sin mirar a quién’ y ‘Yo ayudo porque si yo ayudo me va a ir mejor’. Eso es parte de la filosofía, de la doctrina de los mexicanos, esos valores.

Estamos ahora inaugurando una etapa nueva en la vida pública del país, y eso es lo más importante, que se ha llevado a cabo, está en proceso un cambio de mentalidad. No es que cambió el modo de pensar de una vanguardia, de un grupo, de un partido, no; millones de mexicanos están tomando conciencia, participando, en la transformación que requiere nuestro país.

Por eso también le damos la bienvenida a José Carlos Azcárraga, que sabemos va a a representarles a ustedes como lo merecen.

José Hernández

Publicación relacionada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!