CDMX prevalece en Semáforo naranja otra semana; hospitalizaciones a la baja con 53% de ocupación

Por ser viernes Epidemiológico, el Gobierno de la Ciudad de México, liderado por Claudia Sheinbaum Pardo, y el director de Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark, dieron a conocer que la Capital continuara en Semáforo naranja por Covid-19 otra semana mas del 1 al 5 de marzo debido a la baja en hospitalizaciones en la ultima semana.  

Atenciones al 911

 
En video-conferencia, Eduardo Clark indico que en el caso de las atenciones a urgencias en 911, en la ultima semana se registraron 185 atenciones totales; 107 despachos de ambulancia, que resultaron en 37 traslados al hospital.

En ese sentido, es una reducción ligera con respecto a la semana pasada, pero pueden ver una estabilidad comparado con las reducciones que llegamos a ver, muy importantes en las semanas previas; entonces, sigue bajando un poco, pero sí con mucha más estabilidad, dijo el funcionario.

Ocupación hospitalaria con mas de 4 mil camas


 
Asimismo, en términos de la ocupación hospitalaria, el titular de Gobierno Digital expuso que hay una mejoría en esta última semana, teniendo 4 mil 393 personas hospitalizadas en la Ciudad de México, de las cuales mil 361 requieren un ventilador.

Recordó que el máximo en pacientes que se mantuve en la ciudad fue de 7 mil 401 el 21 de enero, significando que se ha reducido de manera muy importante el anterior número. Esta baja quiere decir que 3 mil 8 personas hospitalizadas menos en la entidad en poco mas de un mes.

Aunque en los últimos días se ha desacelerado un poco la caída –la vamos a ver más adelante en la presentación, preciso.

53% de ocupación e ingresos en la ultima semana

Derivado de esto, específicamente en la ocupación hospitalaria, registran 53 por ciento de saturación global en los hospitales públicos de la Ciudad de México, por lo que se cuenta al día de hoy con 3 mil 854 camas disponibles para pacientes con COVID o sospechosos de COVID; 891 camas con ventilador libres, para un 59 por ciento de ocupación en camas con intubación, 51 por ciento en camas generales, con 2 mil 963 camas disponibles.
 
En términos de los ingresos hospitalarios, al día 25 de febrero, tienen una reducción importante con respecto a los datos finales de enero, o sea, van a terminar abajo de los datos iniciales, tanto de enero como de diciembre. En este sentido, el 72.6 por ciento de los ingresos de este mes han sido residentes de la Ciudad de México, el 24 por ciento del Estado de México y el 3.3 por ciento de otras entidades federativas.

En la ultima semana, han ingresado a hospitales públicos 2 mil 537 personas, 4 por ciento menos, es decir, 114 menos que la anterior

Kevin Ramírez Castro

Publicación relacionada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!