CDMX: Reabren Gimnasios la próxima semana con 30% de capacidad y solo citas. Conoce los detalles

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que la próxima semana en esta fase del Semáforo naranja por Covid-19, podrán reabrir finalmente los gimnasios en la Capital, pero solo en clases individuales y con 30% de aforo dentro de sus instalaciones. Te decimos las condiciones para que puedan reaperturar.

En conferencia virtual, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Antonio Merino, indicó que a partir de la otra semana ya podrán abrirá los gimnasios pero se permitirán solo actividades individuales dentro de sus establecimientos, un aforo máximo de 30% de capacidad, con una estancia de una hora y siguiendo siempre las medidas sanitarias que se han promovido por las autoridades.

Aparte, deberán los dueños de estos  lugares estrategias de cómo implementar un sistema de citas para ejercitarse en las instalaciones y no tener más de 10 personas por clase.

Foto: GCDMX

Condiciones para abrir los gimnasios

El director de la ADIP explicó bajo que reglas específicas podrán regresar estas actividades.

  • Sana Distancia permanente entre clientes, trabajadores y respectivamente al interior de estos grupos.
  • Desinfección de superficie, ventilación natural y en caso de no tener ventilación natural por lo menos 40 por ciento de la ventilación artificial proviniendo del exterior.

De igual modo expuso que el registro para reinicio de actividades es en el sitio covid19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias a partir de hoy.

  • En caso de tengan más de 100 empleados, deberá realizar pruebas Covid-19 (PCR) quincenales equivalentes al 3% de sus empleados.
  • informar de casos positivos a LOCATEL
  • Aforo máximo del 30% de su capacidad

También, la ventilación artificial es necesaria, el uso de cubrebocas permanente para los clientes que están usando las instalaciones.

Eso sí, Merino subrayó que no se permiten clases de más de una persona evidentemente en salones cerrados, ni tampoco la posibilidad de operación de saunas o baños de vapor. Y por supuesto, no compartir botellas, aguas, otro objeto que pueda implicar contagio por contacto.

Foto: !Es Cuanto!

“Estamos abriendo gimnasios de manera muy, muy estricta, con cita. No puede haber más ocupación que el 30%. Y sabemos que es complicado hacer ejercicio con el cubrebocas, pero estamos orientando el uso de cubrebocas y el filtro sanitario”, dijo por su lado Sheinbaum.

Kevin Ramírez Castro

Publicación relacionada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!