CDMX sigue en Semáforo rojo por Covid-19 y hospitales a 87% de ocupación

Por viernes Epidemiológico, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que la Capital se vuelve a quedar en Semáforo rojo por Covid-19 por otra semana más, a pesar que se registró una leve estabilidad en el número de hospitalizaciones y atenciones dadas por 911 en la última semana en la entidad

En video-conferencia de prensa, Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark, informó que la CDMX continuará en color ojo del día 25 al 31 de enero debido a que todavía no se da una disminución significa en número de contagios y hospitalizaciones.

Hoy 22 de enero y para la próxima semana seguiremos en semáforo rojo”, dijo Clark García.

Ocupación hospitalaria al 87% y estabilidad en ingresos

Las autoridades expusieron que la ocupación hospitalaria se encuentra en 87.9% de saturación hasta el momento.

Asimismo, indicaron que en los últimos siete días se apreció una reducción de 1.3% comparado con la semana anterior lo que estabilizó levemente los ingresos a los hospitales. Por ello, desde la semana pasada se registraron un acumulado de alrededor de 4,400 hospitalizaciones  y actualmente hay  7 mil 319 hospitalizados en toda la ciudad.

Clark recalcó que la proyección de aumentar a 400 camas por la capacidad hospitalaria sigue en pie.

Es la situación en la que nos encontramos. En los últimos días ha habido una ligera disminución, pero seguimos en semáforo rojo”, declaró por su lado Sheinbaum Pardo.

Atenciones por 911

De igual manera, expusieron que en la última semana, el servicio de 911 brindó 616 atenciones, de los cuales, 264 despachos en ambulancia y 43 traslados en ambulancia. Esto significa que también una disminución en comparación a la semana ante pasada que hubieron 629 atenciones.

Más de 110 mil vacunas aplicadas en CDMX

También comunicaron que desde que inicio la Jornada Nacional de Vacunación contra Covid-19, en la ciudad se han aplicado 110 mil 750 biológicos a personal médico (doctores, enfermeras, administrativos etc), especificando que ya están en su segunda dosis de la vacuna Pfizer.

De esas, 3 mil ya han sido aplicadas al personal médico de hospitales privados, que fue anunciado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador hace algunos días.

Kevin Ramírez Castro

Publicación relacionada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!