De recia oposición a lindo adulador, Jorge Gaviño se reivindica con el gobierno CDMX ¿Qué buscará?

El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso de la Ciudad de México, Jorge Gaviño Ambriz, siempre se ha caracterizado por ser un miembro auténtico de la oposición en esta nueva era y administración en la ciudad, pero en esta ocasión durante el segundo informe de trabajo de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, parece que se suavizo y no quiso pegar tan duro como de costumbre ¿Buscará algún interés político?

Durante los posicionamientos de los diferentes grupos parlamentarios del Congreso CDMX, él fue el abanderado del PRD para expresar el punto de vista de su partido, declarando de antemano que, fue un error rendir cuentas de forma separada en esta ocasión (los representantes populares en el recinto de Donceles,  Sheinbaum y su gabinete en el Ayuntamiento), pero se informó con anterioridad que por logística y por la situación sanitaria, se tuvo que hacer así.

Tal parece que el diputado no sabe lo que vivimos y el riesgo que representa aglomerarse de la manera que el esperaba, siendo como él dice, un acto protocolario de basta importante en la ciudad.

En su discurso reclamó que se debió realizar el evento en el palacio de Donceles donde estuvo Francisco I. Madero, Venustiano Carranza y la antigua sede de la Cámara de Diputados federal.

No estamos haciendo bien las cosas, el informe es ante este Congreso, creo que por cortesía y protocolo, la jefa de gobierno y los representantes populares, deberíamos estar todos reunidos en Donceles y Allende, edificio histórico donde Madero estuvo presente, Venustiano Carranza rindió sus informes, se aprobó la Expropiación Petrolera, la nacionalización de la industriaeléctrica, el derecho al voto de la mujer, Cámara de Diputados Federal por más de 100 años”, dijo el diputado Gaviño en su intervención.

Foto: Especial

¿Quiere reivindicarse? O sencillamente busca lugar en otro partido….

Todos sabemos que el PRD va en caída libre en el sistema político mexicano a  nivel nacional y local. Tan así, la bancada del PRD en el Senado de la Republica fue disuelta por no cumplir con el estatuto de la Cámara alta y uno de los más afectados fue el ex jefe de gobierno de CDMX, Miguel Ángel Mancera que se quedó sin coordinación.

¿Gaviño buscará zafarse antes de que el Barco se hunda?

Pues en el mismo informe de gobierno, el legislador actual después de reclamar el modo de rendir cuentas este año y golpear constamente el gobierno central actual en pasadas sesiones de la actual primera legislatura, le preocupa el estado físico y bienestar de la titular del Ejecutivo local, tratando de queda bien hacia la figura de Jefe de Gobierno ante una amenaza. No le creemos ni tantito.

*Se dio a conocer recientemente que se recibió una presunta amenaza de muerte hacia la mandataria capitalina el días pasados, pero las investigaciones indicaron que fue falsa alarma hasta el momento*

Pero esto fue lo que dijo el diputado para quedar bien él y su partido.

“Quisiera expresarle que el oportuno y ágil esclarecimiento de la reciente amenaza a su vida me congratula, de manera personal y a nombre de mi grupo parlamentario le comparto una certeza: no se deben escatimar esfuerzos ni inteligencia en su seguridad personal. Como la figura pública más importante de la capital, su integridad es factor de estabilidad institucional en el país, deseamos su bienestar”, subrayó el diputado.

Luego se siguió con su ya acostumbrado reproche político al actual gobierno local.

Gaviño hizo uso de la hipocresía para obtener algo, estamos al pendiente para ver de qué se trata.

Redacción

Publicación relacionada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!