Durante COVID-19 la alcaldía Tlalpan continuara la sanitización de los espacios Públicos

Para mejorar las medidas sanitarias durante la contingencia por el COVID-19, la alcaldía Tlalpan continúa todas las semanas con las labores de sanitización de inmuebles públicos, mercados, concentraciones y vehículos oficiales.

Se han atendido  174 inmuebles, entre los que se incluyen la caseta de la PFP, la base de la Guardia Nacional, la Fiscalía y Ministerio Público Tlalpan IV, y las Fiscalías Tlalpan 1 y Tlalpan 5. Cabe destacar que entre los inmuebles que se sanitizan, se incluyen los hornos incineradores de la alcaldía.

Además, se han sanitizado oficinas de la Dirección General de Servicios Urbanos (sectores Hidalgo y Cuemanco), la Dirección General de Desarrollo Social y la Dirección General de Administración ubicada en Vivanco, así como las JUD de Instalación y Mantenimiento a Luminarias, de Mejoramiento de los Pueblos, de Conservación de Imagen Urbana y de Parques y Jardines (sector Centro). 

Las labores de sanitización incluyen los 20 mercados como el de Huipulco, Plaza Mexicana, Plaza Mexicana del Sur, Fuentes Brotantes, Tlalcoligia, Miguel Hidalgo, El Mirador, Torres de Padierna, San Nicolás Totoloapan, La Paz, Flores de San Fernando, San Andrés Totoltepec, Doctor y General José González Varela, Lázaro Cárdenas, Isidro Fabela, Villa Coapa, José María Morelos y Pavón, Hueso-Periférico, Artesanías Vasco de Quiroga, 21 de Abril y 24 de febrero. 

Las sanitización se aplica también en las concentraciones ubicadas en las calles 10 de Mayo en la colonia Ampliación Miguel Hidalgo, en Margarita Maza de Juárez en el Pedregal de San Nicolás, en Fuentes de Huipulco sobre Calzada de Tlalpan, en San Miguel Topilejo, en las calles Moctezuma y Guerrero, en Benito Juárez Tlalmille, entre las calles Cerro de las Batallas y Cerro Xitle, en José López Portillo, en la calle Hopelchen de la colonia Cultura Maya, en Jacinto Canek en la calle Loma, esquina con Cehuantepec, así como en la calle Petezintlr en la colonia Santísima Trinidad, en el Pedregal de las Águilas y en 22 de enero, en la calle Yaxkukul. 

Asimismo, se realiza la desinfección en los sectores de la Policía de la demarcación, como el sector Fuente, Hospitales, San Miguel Topilejo y Héroes de Padierna, además de los corredores viales del Estadio Azteca, así como del CETRAM Huipulco.

En total, se han sanitizado 452 vehículos: 293 de la Subdirección de Limpia, 32 de la Dirección General de Servicios Urbanos y 7 de la JUD de Instalación y Mantenimiento de Luminarias; 4 de la JUD de Agua Potable en Pipas, así como 92 motos y patrullas de la Dirección de Seguridad Ciudadana, y 24 de la Dirección General de Administración.  

La alcaldía ha realizado otras acciones a favor de la contingencia por el COVID-19, como la colocación de carteles de “Zona de Alto Contagio” para advertir sobre altas concentraciones y puntos de peligro de contagio por el COVID-19, en coordinación con el Gobierno de la CDMX. 

La administración también instaló lavamanos públicos en zona de hospitales y puntos de mayor concentración de la demarcación, como la Zona de Hospitales donde se encuentra el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), CETRAM Huipulco y paradero la Joya.

También se informó a la población sobre el cierre de panteones y durante el mes de mayo únicamente se realizarán los servicios de inhumación y cremación con  las medidas preventivas.

La administración de la doctora Patricia Aceves Pastrana está comprometida con la sanitización de espacios públicos para contener el avance del COVID-19 en la demarcación. 

Redacción

Publicación relacionada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!