Edith Ruiz Mendicuti, Ex Diputada del PRD, a la Cárcel Por presunta venta de plazas

Edith Ruiz Mendicuti, ex diputada local por el PRD en el XXVIII Distrito Electoral, en la V Legislatura del Distrito Federal, así como Willy Javier Canchola González, fueron vinculados a proceso tras ser denunciados por el delito de fraude equiparado y amenazas.

Durante la continuación de audiencia, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc, adscrito a la Coordinación General de Investigación Territorial, formuló la imputación, la cual fue analizada por el juzgador, quien consideró que existían elementos suficientes para llevarlos a proceso.

Las investigaciones señalan que Edith y Willy posiblemente se encontraron con dos mujeres en la calle Lerdo, colonia Nonoalco Tlatelolco, alcaldía Cuauhtémoc, a fin de recibir de ellas dinero en efectivo con la promesa de otorgarles plazas laborales en el Gobierno de la Ciudad de México.

Tras recibir dos pagos por 50 mil y 80 mil pesos por parte de las víctimas, los detenidos posiblemente entregaron el dinero a otro hombre que los acompañaba, quien se retiró del lugar con el efectivo.

Al notar que posiblemente estaban siendo defraudadas, las agraviadas pidieron apoyo de policías, quienes detuvieron a Willy y Edith, de 51 y 47 años, respectivamente.

Las víctimas denunciaron que los imputados, tras ser asegurados, las amenazaron y señalaron tener vínculos con un grupo delictivo.

Ruiz Mendicuti presidió la Comisión de Cultura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, pero poco tiempo después fue destituida de esta, por su mal desempeño y malos manejos, además, la vicepresidencia de la Comisión de Seguridad Pública en la V Legislatura del Distrito Federal.

El titular del juzgado les ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte para él y en el Centro Femenil de Reinserción Social en Santa Martha Acatitla para ella, donde permanecerán por tres meses, mientras concluye la investigación complementaria.

 A las personas mencionadas, se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

José Hernández

Publicación relacionada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!