Foto Cortesía: Presidencia.

EL PRESIDENTE ASEGURA ¡NO HAY PERSECUCIÓN! LA FGR INVESTIGA A CARLOS ROMERO DESCHAMPS

El Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR en conferencia mañanera estuvo acompañado de:

  • la DRA. OLGA SÁNCHEZ CORDERO Secretaria de Gobernación.
  • El Dr. ALFONSO DURAZO MONTAÑO Secretario de Seguridad Y Protección Ciudadana.
  • El Gral. LUIS CRESENCIO SANDOVAL GONZÁLEZ Secretario de la Defensa Nacional.
  • El Almirante JOSÉ RAFAEL OJEDA DURÁN Secretario de Marina.
  • El Gral. LUIS RODRÍGUEZ BUCIO Comandante de la Guardia Nacional.
  • El Lic. ALEJANDRO ENCINAS RODRÍGUEZ Subsecretario de Derechos Humanos, Población Y Migración de SEGOB.
  • El Lic. DAVID LEÓN ROMERO Coordinador Nacional de Protección Civil.

Comento que hay denuncias presentadas ante la fiscalía General de la Republica, todo lo que llega se tramita, se le da curso, y hay denuncias en la Fiscalía General.

Si él toma la decisión de dejar el sindicato para atender estos asuntos, está en su derecho, nosotros no nos vamos a meter en eso, también es un cambio importante, no vamos a poner al sustituto, eso lo tienen que resolver en el sindicato.

AMLO.

«Él sabrá cómo responder a las denuncias presentadas, sin que haya persecución, sino con apego a la legalidad, a los elementos de prueba que existan, en el caso de que él sea responsable de algún delito, pero él va a resolver este asunto».

«No vamos nosotros a quitar a un dirigente para poner a otro dirigente, no nos corresponde, esto es un asunto que tienen que resolver los mismos trabajadores y de conformidad con la ley, los estatutos que existen en el caso del sindicato petrolero».

«Es que nosotros no podemos actuar de esa manera, no es una negociación. Si él quiere dejar el cargo para enfrentar su asunto, como lo hizo el fiscal, en este caso, el ministro Medina Mora, igual, hay denuncias, ellos ven en la fiscalía si van a resultar culpables, si se van a consignar esas denuncias al juez».

«Yo pienso que el que tiene una denuncia de este tipo y al mismo tiempo está a cargo de un sindicato, tiene esa responsabilidad, o un servidor público, lo mejor es no involucrar las instituciones, que se asuma de manera personal y se resuelva».

«Nosotros no estemos imponiendo, o sea, a quién va a quedar, hay ahora afortunadamente un nuevo marco legal en lo laboral que establece procedimientos democráticos en la elección de dirigentes, el que haya voto libre, secreto, directo de los trabajadores para elegir a sus representantes«.

«Pero nosotros no nos meteremos, o sea, eso es lo que quisieran los conservadores, porque a eso estaban acostumbrados. A ver ¿cuál es la línea?

Están sorprendidos, desorientados por completo, porque pensaban que íbamos a seguir con más de lo mismo».

«Ahora es una transformación que se está iniciando y así como en este caso, en muchos otros se está demostrando que son otros tiempos y lo que hemos dicho en otras ocasiones, “no se puede poner vino nuevo en botellas viejas”.

Este es un cambio profundo, pacífico, sin violencia, pero radical. Y no tenerle miedo a la palabra radical, que viene de raíz, porque se trata de arrancar de raíz al régimen corrupto de simulación, de injusticias, de privilegio. Ese es el cambio.

Entonces, vamos a esperar qué sucede sobre este caso.

José Hernández

Publicación relacionada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!