En carreteras de Nuevo León, Guardia Nacional asegura 98 mil litros de hidrocarburo de dudosa procedencia

La Guardia Nacional informó que derivado de operativos de seguridad efectuados en carreteras del estado de Nuevo León, elementos de seguridad del organismo aseguraron en acciones distintas realizadas, un par de tractocamiones con un total de 98 mil litros de hidrocarburo aparentemente sustraído ilegalmente. Esto en los municipios de Escobedo y Cadereyta Jiménez en la entidad mencionada.

Los hechos ocurridos y realizado por la GN

Primera acción

El primer hecho comunicado aconteció a la altura del kilómetro 005+000 de la carretera Monterrey-Castaños, en el municipio de Escobedo, donde guardias nacionales tuvieron contacto con un vehículo tipo tractocamión acoplado a semirremolque que transportaba aproximadamente 60 mil litros de diésel, cuyo conductor no contaba con la documentación que avalara la legal transportación.

Segunda acción

En una segunda acción, estos elementos federales detuvieron en el kilómetro 050+000 de la carretera Monterrey-Reynosa, en el municipio de Cadereyta Jiménez, un tractocamión tipo tanque, cargado con cerca de 38 mil litros de diésel, cuyo conductor tampoco contaba con los documentos que acreditaran la legal procedencia del combustible.

Por el hecho, ambos conductores de los vehículos detenidos junto con las mismas unidades y el hidrocarburo retenido que juntos suman 98 mil litros de combustible, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para continuar con las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades sobre este presunto ilícito en carreteras del estado.

Kevin Ramírez Castro

Publicación relacionada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!