En tercer día, Gobierno CDMX vacuna a 25 mil 290 adultos mayores en las nuevas alcaldías

En conferencia virtual de prensa, el director de gobierno digital de la ADIP, Eduardo Clark, expuso acompañado de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo que se ha vacunado en total a 232 mil 712 trabajadores de la salud que atienden la primera línea contra COVID-19 (131 mil 782 con primera dosis y 131 mil 930 con segunda dosis).

Clark indicó que se tiene programado aplicar el biológico a 1.65 millones de personas adultos mayores de 60 años y más en toda la Ciudad de México.

Avances en vacunados en tercer día de la segunda jornada

El funcionario detalló que en el tercer día de vacunación en la segunda fase de inoculación por Covid-19, llevan en coordinación con el gobierno federal en las alcaldías Xochimilco, Iztacalco y Tláhuac, 25 mil 290 biológicos aplicados. Esto con el reporte de las 7 de la tarde del viernes 26 de febrero.

 A la fecha, se ha inoculado a 128 mil 106 adultos mayores con su primera dosis y para el 5 de marzo se tendrá a cerca de 284 mil 338 vacunados, lo que representa el 17 por ciento del total.

Durante la videoconferenecia de prensa estuvieron presentes la secretaria de Salud, Oliva López Arellano; y el titular de la ADIP, José Antonio Peña Merino.

Reiteran recomendaciones para la vacunación

Se recuerda a la población que realizarse la prueba COVID-19 en 230 puntos de toma de muestra, así como en farmacias y centros comerciales, que pueden ubicar tanto en mensaje de texto SMS con la palabra “prueba” o “covid19” al número 51515 y en la páginahttps://test.covid19.cdmx.gob.mx.

El Gobierno capitalino reitera que USAR CUBREBOCAS SIEMPRE QUE SALGAS DE CASA sigue siendo muy importante para detener los contagios, proteger a los más vulnerables, adultos mayores y personas con comorbilidades. Asimismo, se indica lo siguiente:

Kevin Ramírez Castro

Publicación relacionada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!