Estas actividades son las que regresarán la próxima semana en Semáforo Naranja con alerta en CDMX

Como todos los viernes se da a conocer el color del Semáforo Epidemiológico, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que seguimos por quinta semana en color Naranja, pero con alerta, debido al aumento en el número de hospitalizaciones en la Capital. Por ello, expusieron las pocas actividades que regresarán la próxima semana del 3 al 9 de agosto.

En video-conferencia de prensa, la mandataria local precisó que la CDMX continuará por otra semana más en color naranja del Semáforo Covid-19, debido a que los últimos días se han registrado un aumento  de 16 camas por día en hospitales públicos.

Aunado a ello, informaron que el día de ayer 30 de julio hubo una disminución de 99 camas ocupadas en la ciudad, y en la zona conurbada del Estado de México, 100 camas menos, por lo que decidieron seguir en naranja.

Recalcaron que para seguir atendiendo la pandemia Covid-19 en la Capital seguirán priorizando las dos grandes estrategias: 1-. Prevención y cuidado, que involucra el sistema SMS 51515 y Quédate en Casa; Identificación y aislamiento de casos positivos, que tiene el programa de Hogares responsables y protección y seguimiento de casos.

Actividades que reiniciarán  

Asimismo, Sheinbaum Pardo comunicó algunas de las actividades que regresarán la próxima semana.

A partir de la próxima semana estarán trabajando:

  • Vuelve a la actividad el Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX)
  • Ventanillas Únicas para la Atención Ciudadana del Gobierno de la CDMX. Solo por medio de cita.
  • Restaurantes amplían su horario de trabajo, de 7:00 AM a 10:00 PM.

También mencionaron que se va a publicar en la Gaceta Oficial, que los trabajadores del Gobierno de la Ciudad que se dedican a labores administrativas, que no son de atención prioritaria, no regresan el 10 de agosto (como se había planteado) sino regresan hasta octubre.

Regreso del PJCDMX

Las autoridades expresaron como operará a grandes rasgos y de forma escalonada el organismo: El Poder Judicial CDMX va atender a través de citas programadas; las oficialías mayores quedan fuera de los edificios; uso obligatorio de no solamente de cubrebocas, sino distintas medidas de sanidad establecidas de suma importancia durante la estancia en las instalaciones del PJCDMX; monitorio de parte del GCDMX y del Poder judicial para el complimiento de estas normas.

Y las personas en situación vulnerable del Poder Judicial continúan trabajando desde casa

Jefa de Gobierno CDMX, Claudia Sheibaum
Foto: GCDMX

Otras medidas a realizar en PJCDMX:

  • Ventanillas de oficialías de partes y buzones electrónicos para recepción y entrega de documentación
  • Filtros sanitarios a la entrada para la toma de temperatura y detención de síntomas
  • Sana distancia de 1.5 m y señalización al interior de los edificios para marcar flujos accesos y egresos
  • Uso de ventilación natural en los inmuebles en donde esto sea posible y medidas para sanitización
  • Privilegiar el trabajo a distancia con guardias que se alternan

A petición de Restaurantes, se amplía horario

En el tema de restaurantes, la titular del Ejecutivo local dijo que  la mayoría de ellos no ha llegado ni siquiera al 30% de capacidad al abrir, y por medio de una petición de parte de la industria, decidieron la opción viable que se puedan abrir desde las 7 de la mañana hasta las 10 de la noche. (Antes se abría a partir de las 11 de la mañana).

“Vamos a estar revisando junto con ellos. La idea en el Semáforo Naranja, es que tengan un 30% de ocupación y un 40% si tienen áreas al aire libre”, subrayó

“Es importante que algunos trámites que han estado parados –la mayoría ya se realizan de manera electrónica, digital– pero hay otros que deben de realizarse –por ley– en ventanillas únicas, particularmente en las alcaldías; y estamos trabajando ya para que sea a través de citas”, finalizó Sheinbaum

Kevin Ramírez Castro

Publicación relacionada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!