FGJCDMX investiga presunta amenaza de muerte en contra de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum

Esta tarde mediante un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio a conocer que investigan el origen exacto de un supuesta amenaza de muerte en contra de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

A través de la información proporciona por la Fiscalía, hace dos días se recibió una denuncia anónima por llamada al número del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) y posteriormente fue notificado a la FGJCDMX, donde se realizan las indagatorias correspondientes que permitan identificar, en su caso, el origen del mensaje y quien posiblemente lo haya difundido.

Señalaron que una vez que se tuvo conocimiento de las intenciones explicadas en la denuncia, se dio aviso también a la Policía de Investigación (PDI), quien se coordina con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para llevar a cabo las indagatorias de gabinete y directas en campo correspondientes.

Narración de hechos que dan pie a la investigación

En la llamada anónima recibida el 13 de septiembre por un operador del C5, se indicó que el presunto sospechoso vende armas a menores de edad en la zona”.

Tiene un vehículo membretado de una empresa de Seguridad Privada.

se escribe en el acta de denuncia anónima.

En el mismo documento se lee que:

A decir de la denunciante, “el sujeto comentó que ejecutarían a la Jefa de Gobierno, a la Doctora Claudia Sheinbaum; el 15 de septiembre”.

Además, indica la denuncia que posteriormente expondrá los hechos en redes sociales y con un periodista “N”, para que “una vez que esté ejecutada la jefa de Gobierno, pasen su llamada”, se menciona en la denuncia anónima.

Acta de la denuncia anónima:

Foto cortesía: Especial

Kevin Ramírez Castro

Publicación relacionada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!