Cortesía: FGJCDMX

Fiscalía General de Justicia CDMX aprehendió a mujer acusada de violencia familiar en alcaldía Iztacalco

Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) solicitó y cumplimentó una orden de aprehensión contra una mujer, por su probable participación en el delito de violencia familiar.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, aprehendieron a la mujer en la calle Recreo, colonia Juventino Rosas de la alcaldía Iztacalco y posteriormente la trasladaron al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde un juez de control determinará su situación jurídica.

Las investigaciones establecen que María de la Luz G. P. en 2019, posiblemente agredió de manera verbal y físicamente con un tubo a su hermano, por lo que le causó lesiones en la cabeza y brazo izquierdo. La víctima denunció los hechos ante la FGJCDMX, lo que permitió solicitar la orden de aprehensión contra ella.

Fiscalía General de Justicia CDMX aprehendió a mujer acusada de violencia familiar en alcaldía Iztacalco
Cortesía: FGJCDMX

A la persona mencionada se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

Vanessa Conde

Publicación relacionada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!