Cortesía: FGJCDMX

Fiscalía General de Justicia de CDMX localiza a dos menores de edad reportadas como ausentes

Derivado de trabajos de inteligencia realizados por personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) se logró la localización de dos personas menores de edad, quienes en distintos eventos fueron reportadas como desaparecidas en las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac.

El primer caso fue denunciado luego de que la menor se habría quedado sola en un domicilio del municipio de Valle de Chalco, Estado de México. Cuando un familiar llegó al inmueble, notó su ausencia y se comunicó con el padre de la menor de edad, quien también desconocía su paradero, por lo que acudió a la Fiscalía de Investigación Territorial en Tláhuac a reportar los hechos, dada la cercanía de esa representación social.

Con la intervención de agentes de la Policía de Investigación, fue posible ubicar a la persona menor de edad con otros familiares, en el municipio de Huhuetoca, Estado de México.

En el segundo caso, se reportó otra persona menor de edad se había ausentado de su domicilio, por lo que su madre presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa; posteriormente, se conoció su paradero en el domicilio de un familiar, donde la pequeña arribó de manera voluntaria.

Una vez se conoció el paradero de ambos menores se activó el protocolo correspondiente, a fin de que ambas recibieran atención psicológica, médica e integral, a fin de salvaguardar su integridad física y emocional.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México reitera que una de sus prioridades, es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera de investigar los delitos con especial énfasis en la justicia hacía las mujeres, y pone a disposición de la ciudadanía:

Los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

Vanessa Conde

Publicación relacionada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!