García Harfuch señala a CJNG por atentado; Tenemos un gran secretario de Seguridad: Sheinbaum

El día de hoy en punto de las 6:38 de la mañana, se registró una balacera en Paseo de la Reforma y Monte Blanco, en Lomas de Chapultepec; un grupo de sujetos a bordo de una camioneta atentó contra la unidad en el que viajaba el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), Omar García Harfuch.

Por ello, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en compañía del general Martín Salvador Morfín Ruiz, Comandante y Mando Coordinador de la Guardia Nacional en la CDMX, informó en conferencia de prensa del estado del jefe de la Policía y de cómo sucedieron los hechos.

La mandataria local confirmó que García Harfuch resultó con heridas leves de impacto de bala y  se encuentra fuera de peligro,  atendiéndose en quirófano en un hospital de la Capital.

Dijo que desafortunadamente, dos elementos del equipo de seguridad del secretario perdieron la vida en la balacera que duró aproximadamente 2 minutos.

A las familias de estos dos policías que servían directamente al titular de Seguridad, la administración central les envío un sentido pésame, y les aseguró que no quedarán desamparados ante la pérdida de sus familiares que fallecieron en el cumplimiento de su deber.

Foto: Cortesía GCDMX

Asimismo en el lugar, comentó que perdió la vida una mujer que transitaba en un auto por la zona. Ya está el gobierno en contacto con la familia para brindarles absolutamente todo el apoyo merecido.

La titular del Ejecutivo local reconoció la valentía de la policía capitalina, mencionando que que todos los días cumplen con su deber correspondiente. Los invitó a seguir cumpliendo con sus actividades policiacas en una corporación cada vez mejor y  al mando de un secretario capacitado en pro de la ciudad.

 “Los exhorto a seguir trabajando para garantizar la seguridad y la paz de la ciudad, tiene un gran líder, un hombre honesto, valiente, preparado, que está al frente de una Policía cada vez más profesional”, subrayó Sheinbaum.

Las autoridades actualizaron el informe legal,  hasta las 08:30 de la mañana, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX,  reportó 12 personas detenidas y que la investigación continúa en curso para llegar con los responsables del ataque.

“La investigación está en curso y estoy convencida que darán resultados para llegar a los responsables que ordenaron esta agresión y que se haga justicia”, indicó

Por último, agradeció el trabajo coordinado con las fuerzas federales, a través de la Guardia Nacional,  para atender y reforzar la seguridad de todos los habitantes de la Capital de la República.

“Estamos trabajando junto con la Fiscalía para poder dar resultados y decirles que el secretario está bien y él es quien está al mando de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México”, finalizó la gobernadora.

Harfuch señala a CJNG como autor de su ataque

El secretario de Seguridad capitalina indicó a través de su cuenta de Twitter, que el ataque fue realizado por el grupo criminal Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Así lo posteo en su red social en la mañana antes de entrar a quirofano:

“Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG, dos compañeros y amigos míos perdieron la vida, tengo tres impactos de bala y varias esquirlas. Nuestra Nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada. Continuaremos trabajando”

Kevin Ramírez Castro

Publicación relacionada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!