GCDMX e Iglesia Católica anuncian que celebración del 12 de diciembre se transmitirá por TV abierta

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo y la Rectoría de la Basílica de Guadalupe invitaron a los poco más de 10 millones de feligreses que acuden año con año a la Basílica de Guadalupe a evitar también efectuar concentraciones masivas en el recinto mariano y a celebrar el 12 de diciembre en parroquias locales y en casa.

Basílica cerrará y habrá actividades a distancia

Asimismo en conferencia de prensa virtual, el Cardenal Carlos Aguiar recordó que la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre, por lo que invitó a que los festejos guadalupanos se realicen en sus parroquias o en casa, evitando aglomeraciones y con las medidas de sanidad correspondientes.

Habrá actividades a distancia

Explicó que con la finalidad de acercar las celebraciones a los fieles, la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe ha preparado un amplio programa de actividades que podrán seguir a través de televisión abierta e internet a través de las redes, así como algunas dinámicas para participar de forma activa a la distancia. Este programa se encuentra disponible en la página www.virgendeguadalupe.org.mx

Para abundar en las medidas decididas, y en las actividades que tendrá la Basílica para celebrar a la Virgen de Guadalupe.

 “Esto lo hacemos conjuntamente el Gobierno de la Ciudad de México, la Alcaldía, la Arquidiócesis Primada de México, la Conferencia del Episcopado Mexicano y el Cabildo de la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe”, indicó.

Foto: GCDMX

Se transmitirá por Canal Once y más canales del Sistema de Radiodifusión

Aunado a ello, Jenaro Villamil, Coordinador del Sistema Púbico de Radiodifusión Mexicano, precisó que para las celebraciones a distancia del 12 de diciembre se transmitirá la Misa desde la Basílica de Guadalupe mediante las redes sociales y el SPR que pondrá a disposición su cobertura de esta, a través de canal 14, Canal Once, canal 22 y Capital 21, y otras celebraciones religiosas que se efectúen con este motivo.

“Consideramos que como lo hicimos en Iztapalapa, en la Semana Santa, como también se hizo en otras actividades no necesariamente religiosas, incluyendo la marcha del orgullo LGBT de este año o también como lo hemos hecho desde agosto de este año con “Aprende en Casa II” a nivel nacional para dar clases a los alumnos que no están acudiendo a las escuelas”, aseguró.

Presentarán el Operativo Especial para los días 10 al 13 de diciembre

Por último, Sheinbaum Pardo expresó que el operativo que se está preparando se presentará en los próximos días, pero refirió que esta estrategia  es un operativo esencialmente para desincentivar la llegada y dar información a los feligreses o los peregrinos que no se hayan informado y cree que estos serán una minoría.

“Así como nos apoyamos los 12 de diciembre para hacer todos los operativos de apoyo a los peregrinos que llegan, a los fieles, de esta manera igual estamos apoyando para hacerlo en esta ocasión a distancia, de manera virtual, informando a la ciudadanía esta conmemoración que es una conmemoración de la gran mayoría del pueblo de México”, dijo Sheinbaum

Kevin Ramírez Castro

Publicación relacionada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!