GCDMX y DIF-CDMX ha entregado 730 mil apoyos de Alimentos Escolares a niños de Educación Básica

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, junto a la titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de CDMX (DIF-CDMX), Esthela Damian Peralta, informaron que hasta el día de ayer han otorgado 730 mil 365 apoyos alimentarios escolares niñas y niños de educación básica,  como parte de las despensas que sustituyeron los desayunos escolares.

En conferencia de prensa virtual, la mandataria capitalina recordó que como parte del apoyo que se daba de alimentos escolares anteriormente, y dado que no hay clases presenciales por la pandemia de Covid-19, el gobierno tomó la decisión de que este apoyo alimentario, darlo a las familias para  todos los niños y niñas de la ciudad que estudian en escuela pública desde preescolar hasta secundaria.

“Ha estado muy bien el proceso de entrega, todo es a través de un mensaje telefónico”, recalcó.

 Al mismo tiempo agradeció a las familias de la ciudad, que tienen a sus hijos en escuela pública, que están acudiendo a este llamado y que lo hayan hecho con tanto orden, porque ha sido realmente un proceso muy muy ordenado.

730 mil despensas entregadas al corte de ayer

La directora del DIF CDMX, Esthela Damian, expuso que en conjunto con Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar), el gobierno ha entregado hasta el día 25 de noviembre, 730,365 apoyos de Alimentos Escolares  en despensas a niñas, niños y adolescentes de educación básica registrados en el programa  “Mi Beca Para Empezar”, distribuidos en los 149 PILARES de la ciudad y Centros DIF de las 16 alcaldías.

Informó que se realizan 40 mil entregas diarias en los 149 PILARES y Centros DIF en todas las alcaldías y que esto representa un 60.86% de la meta que son 1.2 millones de niñas, niños y adolescentes que estudian en preescolar, primaria, secundaria y Centros de Atención Múltiple.

Reiteró que la entrega de este programa concluye el próximo 8 de diciembre; y si algún tutor todavía, por algún tema de internet o por algún cambio de celular o de correo electrónico, no se ha enterado de cuál es la sede en donde puede recoger su apoyo, estos ueden llamar a LOCATEL, visitar el sitio web www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx y también en las redes sociales del DIF y del FIDEGAR.

1 millón 140 infantes afiliados a mi Beca para Empezar y en Mi Mejor Escuela

Asimismo, Berenice Hernández, directora de Fidegar, indicó que durante este ciclo escolar, 1,140,397 estudiantes de educación básica han sido beneficiados con el apoyo de Mi Beca Para Empezar, que ha tomado más impulso en esta emergencia sanitaria y fue implementado en esta nueva administración de Claudia Sheinbaum.

Y, en este año, 2020, se han ejercido 3 mil 374 millones 174 mil 70 pesos para el gasto de este programa.

Además, comunicó que con el programa Mejor Escuela, otro programa de esta administración, 2,076 planteles han sido intervenidos para mantenimiento de infraestructura y mobiliario.

Kevin Ramírez Castro

Publicación relacionada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!