Gob CDMX rehabilita Cendi Legaria con 1.2 mdp en Miguel Hidalgo para beneficio de 100 niños

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, junto a la titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la CDMX, Esthela Damian Peralta, recibieron las instalaciones rehabilitadas del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) Legaria en la alcaldía Miguel Hidalgo, en donde acuden casi 100 niños para su cuidado.

En el evento de entrega, la mandataria local aseguró que estos trabajos son parte de un plan amplió de intervención integral de los 249 centros de atención infantil que existen en la ciudad. Recalcó que hay 129 rehabilitados para convertirlos como Centros de Educación Inicial para una infancia digna junto con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

«Hay que recordar que muchas veces la violencia es parte de un sistema de inequidad y estos centros son parte de este apoyo para las mujeres de la Ciudad de México», celebró Sheinbaum

El secretario de Obras y Servicios (Sobse), Jesús Antonio Esteva Medina, expuso que en estas instalaciones se invirtieron un millón 200 mil pesos y trabajaron en mil 600 metros cuadrados de terreno.

Foto: GCDMX

Aspectos que se intervinieron

En esta rehabilitación integral presentada, el titular de Sobse anunció que estos trabajos de rehabilitación se basan principalmente en:

  • Impermeabilización de todo el edificio
  • Inspecciones eléctricas
  • Rehabilitaciones de Instalaciones eléctricas e hidrosanitarias
  • Sustitución de cristales
  • Películas de Seguridad en las instalaciones

Intervendrán 129 Cendis

Asimismo, Esteva Medina informó que en 2019 se gastó 50 mdp para atender 50 Cendis Y Cadis. Este año se están invirtiendo 150 mdp para rehabilitar 129 de estos centros.

Remató explicando que a la fecha se tienen concluidos 48, 79 en proceso y se empezaron a construir 2 Cendis más.

Por su lado, Esthela Damián mencionó que no sólo es importante la rehabilitación de infraestructura de estos Centros infantiles, sino también la capacitación del personal que trabaja en estos lugares que son los Agentes Educativos.

Quiso reconocer que diferentes dependencias como la secretaría de Protección Civil y la Secretaría de Salud (Sedesa) están trabajando conjuntamente  para el desarrollo de estos espacios educativos en pro de la infancia digna en la Capital del país.

Cendis intervenidos en Miguel Hidalgo

Por último, el alcalde de Miguel Hidalgo, Victor Hugo Romo, indicó que en toda la demarcación, se educan y atienden a mil niñas y niños en los diferentes Cendis u originalmente guarderías que hay. Por ello, con ayuda del gobierno central, se trabaja para prevenir la violencia desde la niñez mediante la educación preescolar.

Asi quedó el Cendi Legaria

Foto: GCDMX
Foto: GCDMX
Foto: GCDMX

Kevin Ramírez Castro

Publicación relacionada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!