Cortesia: Ana S.

Gobierno CDMX anuncia que gimnasios podrán dar clases al aire libre en este Semáforo Naranja

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que esta semana continuáremos en Semáforo Covid-19 color naranja, pero no se reanudarán nuevas actividades como tal en esta ocasión; aún así, anunció que se permitirá a los gimnasios realizar actividades y clases únicamente en espacios públicos a partir de hoy lunes 14 de septiembre.

“Seguimos en Semáforo Naranja, como decimos, en alerta (…) Hemos tomado la decisión de que para la próxima semana no vamos a abrir ninguna nueva actividad. Para las personas de gimnasios estamos abriendo espacios al aire libre para que puedan tomar clases principalmente de cardio, ya nos estamos poniendo de acuerdo con los alcaldes para que se puedan utilizar parques y espacios públicos y por lo pronto, es no bajar la guardia”, enfatizó la mandataria

El próximo lunes los gimnasios reanudarán sus actividades en parques, plazas, jardines y bosques, mientras se continúan revisando los protocolos sanitarios para que reabran sus instalaciones.

A pesar de la situación económica que vive este sector, Sheinbaum sostuvo que las actividades de gimnasios como tal en instalaciones se reabrirán forzosamente en Semáforo Verde y de acuerdo a la vigilancia epidemiológica para evitar contagios de Coronavirus.

«Con los gimnasios se están abriendo espacios al aire libre para que puedan dar clases, principalmente de cardio. Ya hablamos con los alcaldes para asignar espacios», dijo en conferencia.

Claudia Sheinbaum en conferencia de hoy. Foto: GCDMX

Solo podrán realizar actividades en espacios públicos

A través de un comunicado, el gobierno local informó que a través de la Secretaria de Gobierno, se llegó a este acuerdo con los dueños de gimnasios y con las 16 alcaldías de la CDMX.

Asimismo, indicaron que esta medida se tomó luego de que llevan varios meses cerrados y a que la capital del país se encuentra en Semáforo Epidemiológico color Naranja, por lo que junto con las autoridades sanitarias se determinó que lo más conveniente es que estos establecimientos operen al aire libre

Importante para los Gimnasios

Las autoridades expresaron que el uso de los espacios públicos será totalmente gratuito para los dueños de los gimnasios, sin trámite alguno ante las Alcaldías, sólo el aviso de que usarán determinados lugares en ciertos horarios y el tipo de clase que ofrecerán a sus miembros.

Y para continuar salvaguardando la salud de la población, los operadores de los gimnasios podrán hacer uso de los espacios públicos que estén en condiciones de prestar este servicio.

José Hernández

Publicación relacionada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!