Guardia Nacional detiene a dos sujetos en Ecatepec, Edo. Mex con 11 kilos de presunta cocaína

Derivado de los trabajos de seguridad y vigilancia en el municipio conurbado de Ecatepec en el Estado de México, elementos de resguardo de la Guardia Nacional detuvieron a los dos tripulantes de un vehículo particular, quienes transportaban un aproximado de once kilos de aparente cocaína.

Las autoridades consideran que esta mercancía retenida podría estar valuada en el mercado ilegal, en más de dos millones y medio de pesos, según sus características.

Foto: SSPC

Como sucedieron los hechos

Como aconteció la captura:

Dicha detención se registró durante los patrullajes motorizados y a pie, sobre la avenida Camino a San Andrés esquina José María Morelos y Pavón del referido municipio, donde los guardias nacionales ubicaron a dos personas a bordo de un vehículo con los vidrios polarizados y quienes al notar la presencia de personal mostraron una actitud evasiva, iniciándose una breve persecución, dándoles alcance calles adelante.

Los agentes federales que se encargaron de la detención indicaron a los ocupantes del auto el motivo de su detención momentánea y tras efectuar una revisión de seguridad a la unidad, detectaron abajo del asiento del copiloto, una mochila de color rojo que en su interior contenía diez paquetes confeccionados y envueltos con cinta plástica de color negro, conteniendo en su interior un polvo de color blanco con las características del narcótico, que por su cantidad podría ser dividido para su venta ilegal en más de 33 mil dosis.

Se les hizo saber a los detenidos sus derechos


Ante este hecho, los elementos de Seguridad les leyeron la Cartilla de Derechos al conductor y su acompañante. Estos derechos Asisten a las Personas en Detención y se llevó a cabo su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, donde se determinará su situación jurídica

Kevin Ramírez Castro

Publicación relacionada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!