Gutiérrez Müller y Sheinbaum celebran Día de Reyes; anuncian ampliación “Mi Beca para Empezar”

Para celebrar el día de Reyes Magos en la Ciudad de México, la esposa del presidente de la República, Beatriz Gutiérrez Müller y la jefa de Gobierno de la Capital, Claudia Sheinbaum Pardo, presidieron el evento para romper mil piñatas en el Zócalo, donde repartieron dulces y regalos a niños que se dieron cita en el primer cuadro junto a los tres reyes magos.  

El presente secretario de Cultura de la Ciudad, José Alfonso Suarez del Real, dijo que esta era una forma de recuperar el patrimonio del Zócalo y celebrar a los niños y niñas capitalinos, rompiendo mil piñatas tradicionales que, según el secretario, no pudieron inscribirse para romper un record internacional. “Este es el día de los niños y las niñas desde mucho tiempo atrás y por ello es que se organizó este gran evento”remarcó Suarez del Real. 

Del mismo modo, la doctora Gutiérrez Müller quien también es la titular del Consejo Honorifico de la Memoria Histórica y Cultural de México, explicó que esta es una tradición de siglos en nuestro país originalmente desde la época colonial y que, actualmente estas acciones nos recuerdan la lección de dar a los hijos, quienes el día de mañana guiarán esta Nación

“En ellos debemos depositar nuestra confianza y sobre todo nuestro cariño y tiempo. Feliz Día de reyes a todos, gracias Gaspar, Melchor y Baltasar por enseñarnos esta gran lección”, celebró la esposa del presidente.  

Esposa del Presidente, Beatriz Gutierrez Muller y Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno
Foto: Cortesía GCDMX

Sheinbaum Pardo en compañía de la secretaria de gobierno, Rosa Ícela Rodríguez, agradeció a todos los funcionarios que hicieron posible que desde temprano se estuvieran rompiendo las mil piñatas de Día de Reyes en la plancha del Zócalo e informó que para el próximo año regresará la Gran Rosca de Reyes junto con las misma mil piñatas tradicionales.  

Ampliación del programa “Mi Beca para Empezar” 

Asimismo, la mandataria local adelantó que para el este ciclo escolar que se reanuda en febrero, se ampliará el programa de apoyo para estudiantes de primaria y secundaria “Mi Beca para Empezar”, extendiéndose a infantes de  educación preescolar con un mismo incentivo de $330 pesos mensuales. Recalcó que esto será posible gracias a algunos ahorros realizados por el gobierno pues la fórmula del presidente, Andrés Manuel López Obrador sobre Austeridad está presente en el gobierno local

Significa que se  acaba los privilegios de altos funcionarios y se acaba la corrupción y con eso hay recursos para destinarlos al pueblo de México”, subrayó Sheinbaum Pardo.  

Las autoridades capitalinas aseguraron que hay presupuesto suficiente para beneficiar a  178 mil 489 niños y niñas de preescolar como meta este año. Para esto, la convocatoria para solicitar este programa saldrá en este mes de enero, para que el primer día del siguiente mes se empiece a dar los primeros apoyos a los niños que cursen este nivel escolar.   

Kevin Ramírez Castro

Publicación relacionada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!