Habrá vigilancia para quien no cumpla medidas sanitarias como Walmart en Buen Fin: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que para el próximo fin de semana que se cruza en Buen Fin 2020 y el puente por el 110 aniversario de la Revolución Mexicana, habrá seguridad para los capitalinos y tendrán los establecimientos comerciales verificaciones y vigilancia para que cumplan verdaderamente las medidas sanitarias con protocolos.

Por pregunta de ¡Es Cuanto! sobre si habrá algunas acciones específicas, para reforzar la seguridad en comercios y en general en el puente del próximo lunes, ya que existen tiendas de autoservicios como Walmart que no cumplen con horarios específicos ni con algunas medidas

Foto: Especial

Habrá seguridad habitual puesto que robo a negocio no aumentó.

Sheinbaum expuso que en la Capital contará con una vigilancia habitual que se ha presentado las últimas semanas. Recordó que desde el inicio de la pandemia, se pudo llegar a esperar que aumentara el robo a negocio, pero no aumentó, por lo que confía en la Secretaría de Seguridad Ciudadana y en su titular para resguardar a la ciudadanía.

“Al contrario, que ha disminuido y va a haber la vigilancia habitual, está ahí la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el secretario, particularmente, en comunicación con las distintas tiendas departamentales y tiendas de autoservicio”, indicó la mandataria a !Es Cuanto!

Foto: GCDMX

Capitalinos con aguinaldo seguros

En el tema de las verificaciones para establecimientos o tiendas de autoservicio que no cumplen al 10% las medidas sanitarias y el  adelanto en aguinaldos de algunos trabajadores particulares y del estado que siempre cuando llegan estas fechas se registra un aumento de delitos (robo a transeúnte, casa-habitación etc).

La titular del Ejecutivo local respondió ante este hecho:

 “Es la vigilancia habitual y el fortalecimiento que se hace hacia cualquier periodo de diciembre”, finalizó.

Kevin Ramírez Castro

Publicación relacionada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!