Inicia nueva fase de Sembrando Parques: Sheinbaum presenta segunda etapa del parque La Cantera, Coyoacán

El gobierno de la Ciudad de México liderado por  la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, visitó la obra de intervención del Parque “La Cantera” en la Planta de Asfalto de la alcaldía Coyoacán para presentar y dar inicio a la construcción de su segunda etapa. Esto como parte de una nueva fase del programa capitalino “Sembrando Parques” donde se destinarán 800 mdp.

En el parque que se encuentra justo en las inmediaciones de la Planta de mezclas asfálticas, el secretario de Obras y Servicios (Sobse), Jesús Esteva Medina, explicó que en la primera parte de la obra ya terminada se intervinieron 2.7 hectáreas del nuevo parque con un presupuesto inicial de 71.3 millones de pesos. Mencionó que en estos meses desde que se finalizó dicha primera etapa, la naturaleza ha empezado su revegetación, cubriendo lo destinado a las áreas verdes.

Aunado a ello, han realizado la construcción de más áreas verdes: ciclo pistas, canchas deportivas, pistas, Plazoletas, andadores y otras atracciones

Asimismo, indicaron que para lograr esto, se tuvo que reubicar talleres y laboratorios de la Planta de Asfalto, en la etapa uno fueron 2 mil 127 metros cuadrados de construcción e invirtieron 26 millones de pesos. Aparte se construyó el área de talleres para esta fábrica.

Foto: Cortesía GCDMX

Segunda etapa de La Cantera

En su segunda parte, el titular de Obras informó que se seguirá rehabilitado la zona, trabajando por 2 hectáreas más, abarcando una nueva inversión de 60 mdp más para el lugar. La nueva intervención contará con estos beneficios para las colonias aledañas de Coyoacán y toda la demarcación:

Espejo de agua con fuente

  • Espacios de convivencia
  • Foro al aire libre
  • Revegetación
  • Andadores peatonales
  • Luminarias Solares
  • Más zonas de recreación
  • Espejos de Agua

Reubicación de instalaciones de Planta de Asfalto

De igual manera, como lo había comunicado Esteva Medina, para lograr dar espacio a esta segunda etapa del Parque Cantera en Coyoacán, se reubicaron algunos talleres y laboratorios de la Planta de Asfalto. Las autoridades indicaron que en este año intervendrán el almacén general y laboratorio para dar mejor posición y funcionamiento a la fábrica.

Así que para esta nueva etapa de rehabilitación existe una inversión al Parque con 60 mdp; y para Planta de Asfalto, 26 mdp.

Foto: Cortesía GCDMX

12 espacios públicos por intervenir en Sembrando Parques

Por su lado, la titular de Ejecutivo local expuso que estos trabajos son parte de la segunda etapa del Programa de Sembrando Parques  dio inicio recientemente, donde prevén rehabilitar 12 espacios y dos zoológicos con 800 mdp. Esta iniciativa recupera áreas verdes y espacios públicos en colaboración de Sobse y la Secretaría del Medio Ambiente CDMX.

Reconoció que los otros 12 espacios que están incluidos en dicho programa, y que iniciarán próximamente su segunda fase de intervención con un presupuesto de 800 millones de pesos son: Gran Canal, Bosque de Aragón, Periférico Oriente, Parque Cuitláhuac, , la Sierra de Santa Catarina, la Sierra de Guadalupe, Parque Ecológico de Xochimilco, Avenida Chapultepec, Cerro de la Estrella, el Parque Ecológico de la CDMX y el Vivero Cuautepec.

Así se ve la primera parte del nuevo parque La Cantera

Kevin Ramírez Castro

Publicación relacionada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!