Inicia XLI FIL Palacio de Minería, Sheinbaum apoya universitarios a reformar leyes UNAM

Ya llegó la 41 edición de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM) y ya ha sido inaugurada en compañía del secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán; el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Luis Graue Wiechers y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo. Esta feria estará presente en esta sede en el corazón de la Capital a partir de este jueves 20 de febrero al 2 de marzo.  

La Feria es planeada anualmente con el objeto de dar a conocer a la sociedad en su conjunto y a la comunidad universitaria, las novedades de la industria editorial mexicana en la comparable sede, el Palacio de Minería en el Centro Histórico. Esta feria memorable ha sido organizada por la Universidad Nacional Autónoma de México a través de la Facultad de Ingeniería, cuenta con el apoyo de importantes dependencias universitarias; de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana; de la Secretaría de Cultura, así como del Gobierno de la Ciudad de México. 

Foto: !Es Cuanto!
Kevin Ramírez Castro

Esta edición tiene como invitado al estado de Colima, con 120 escritores y artistas que presentaran su trabajo en estos días. También se hará un homenaje al maestro Miguel León Portilla, por ser un personaje ilustre en la Nación por su investigación en la cultura, lengua e historia de México. 

Moctezuma Barragán  dijo que el objetivo de esta feria es fomentar la lectura en la comunidad universitaria, pero especialmente a los jóvenes y niños del país, promoviendo la cultura y la diversidad cultural de México. Asimismo, aseguró que las celebraciones a la lectura han sido de larga duración en la historia, pues han sido realizadas desde la fundación de la SEP en 1924 por el maestro José Vasconcelos“Al fomentar la cultura, se enriquece la cultura”, indicó.  

De igual manera, el rector de la primera casa de estudios, Enrique Luis Graue Wiechers, agradeció a los medios de comunicación y a todos los que hicieron realidad una vez más la nueva edición de la feria, asegurando que «para poder educarse, hay que leer. Y para seguir educándose, hay que seguir leyendo». Invitó a la ciudadanía a esta feria internacional para comprar libros o simplemente leer que “mucha falta nos hace”, subrayó el rector de la escuela.  

Sheinbaum dice que universitarios deben reformar leyes de UNAM 

Por su parte, Sheinbaum Pardo expresó que para ella, esta es la ciudad más bella del mundo porque hay muy pocas ciudades en el mundo que tengan la  riqueza y la historia cultural que tiene la ciudad

“Desde las épocas prehispánicas hasta la historia moderna, no solamente en su arquitectura sino en la riqueza cultural que hoy representa la propia ciudad”, dijo.

De igual modo, aprovechó para declarar su postura respecto a las reformas internas de la UNAM, afirmando que rechaza la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la UNAM que presentó un legislador de Morena en días pasados y que solo los universitarios puede cambiar o agregar normativas 

“La riqueza cultural de la UNAM tiene mucho que ver con la autonomía. Somos sumamente respetuosos de la autonomía. Si alguien quiere cambiar la Ley Orgánica y los estatutos tienen que ser los universitarios.”, subrayó.  

Los horarios y precios para ir a esta feria son los siguientes: 

Horarios 

Lunes a viernes: 11:00 a 21:00 hrs. 

Sábados y domingos: 10:00 a 21:00 hrs. 

Precio de entrada 

$15.00 de lunes a viernes 

$20.00 sábados y domingos 

Entrada gratuita a niños menores de 6 años y a personas con capacidades diferentes. 

Kevin Ramírez Castro

Publicación relacionada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!