Jóvenes Construyendo el Futuro te asegura ante el IMSS; aquí te digo como hacerlo.

Los aprendices del programa de capacitación Jóvenes Construyendo el Futuro además del pago mensual otorgado, cuentan con Seguro Social. Después de iniciar la capacitación es necesario activar la alta IMSS, es en esta institución donde se realiza este proceso ya sea en el sitio web o la App Móvil.

De no contar con Número de Seguro Social (NSS), la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) te asignará uno, es importante estar pendiente de notificaciones y actualizaciones en el perfil o plataforma.

Al recibirlo se procede a dar Alta en clínica, ya sea en la página web o presencial. En este proceso se elige la Clínica IMSS más cercana, de igual manera se pueden descargar documentos como la Cartilla Nacional de Salud o el SAV 002. Recuerden tener a la mano CURP, Código Postal y correo electrónico el cual será asociado al CURP.

Si cuentas con NSS, se deberá tramitar una Constancia de Vigencia de Derechos, para saber cuál es el estatus de tu NSS en el IMSS. La Secretaria de Trabajo es la encargada de dar el alta, la cual puede tardar, a partir del inicio de capacitación; hasta tres semanas.

Para iniciar el trámite es necesario contar con la Clave Única de Registro de Población (CURP), y un correo electrónico para verificar la solicitud y el NSS.

Se enviará un comprobante al correo electrónico registrado y para finalizar descarga la Constancia.

Para saber que los datos ya han sido actualizados por la STPS, dentro del documento debe de aparecer lo siguiente:

De igual manera debe de aparecer la Unidad de Medicina Familiar UMF asignada, así como el consultorio y turno.

En caso de que, si cuentes con NSS del servicio médico anterior, podrían aparecer datos de aseguramiento del último patrón, en mi caso aparecía el nombre de la antigua institución escolar, en este supuesto; es necesario comunicarse con ese último patrón, establecimiento o escuela, para pedir la baja del seguro.

Ante cualquier duda, puedes comunicarte al 800 841 2020 o ingresar a las Oficinas virtuales.

Vanessa Conde

Publicación relacionada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!