Cortesía: Alcaldía Tlalpan

La Alcaldía Tlalpan rememora al Cine Villa Olímpica por cuatro años de proyectar historias gratuitas

La Alcaldía Tlalpan, rememorando, celebra cuatro años del Cine Villa Olímpica, espacio cultural para disfrutar del cine mexicano e internacional de manera gratuita y con instalaciones de calidad. El público ha podido disfrutar de los días temáticos como los jueves documentaloso, los viernes juveniles y los domingos de matiné infantil.

Un poco de historia del Cine Villa Olímpica.

  • Fue parte del lugar donde se hospedaban deportistas durante los Juegos Olímpicos de 1968
  • En 2016 se convirtió en un espacio para la cultura cinematográfica, por lo que inició sus proyecciones con la película La delgada línea amarilla del director Celso García
  • El 31 de agosto de 2016, y el 1 septiembre las instalaciones abrieron sus puertas a todo público

El Cine Villa Olímpica recibe cada año algunos de los festivales cinematográficos más importantes de la capital, como Ambulante, Voces contra el silencio, Ficunam, Festival Internacional de Cine de Morelia, Festival Internacional de Cine de Guadalajara, Todo somos otros, Panorámica, Stuff Festival, Macabro, Shorts México, Stop Motion MX y Animasivo.

Instituciones internacionales como el Instituto Goethe, Instituto Italiano de Cultura y Centro Cultural de Brasil han apoyado a este espacio cultural. De igual manera, se han recibido producciones de la ENAC, CCC, Arte 7 y de la Escuela Veracruzana de Cine Luis Buñuel.

Asimismo, este Cine ha organizado charlas con cineastas reconocidos como Busi Cortés, Marina Stavenhagen, Praxedis Razo, Gabriel Retes, Sergio Olhovich, Rafael Montero, entre otros, además de presentar libros de críticos cinematográficos como Jorge Ayala Blanco.

Instalaciones.

Para el disfrute de las películas, se cuenta con una sala oscura con 430 butacas con sonido Dolby 5.1, funciones de miércoles a domingo en distintos horarios, las cuales estarán disponibles en su formato presencial cuando así lo permita el semáforo epidemiológico de la Ciudad de México. 

A la sala cinematográfica se suma el lobby deportivo donde se han expuesto fotografías, carteles, lobby cards de cine nacional e internacional, y otras expresiones artísticas.

Ante la Nueva Normalidad, el Cine Villa Olímpica inauguró las Noches de Autocinema, los viernes, sábados y domingos, el cual puede disfrutarse respetando las medidas sanitarias correspondientes.

El Gobierno de la Alcaldía Tlalpan, encabezado por la Alcaldesa Patricia Aceves Pastrana, aseguró hace efectivos los derechos culturales con espacios de calidad y gratuitos para la difusión de la cultura cinematográfica nacional e internacional para todo público.

La cartelera de Cine Villa Olímpica se puede consultar en:

www.tlalpan.cdmx.gob.mx/cine-villa-olimpica/

Vanessa Conde

Publicación relacionada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!