La empresa de Vitacilina, Rocainol responde a ¡Es Cuanto! por caso confirmado de COVID-19.

Respuesta de la empresa CICSA, productora de VITACILINA, VITACILINA BEBÉ, DERMAN y ROCAINOL que cuenta con 250 empleados, por el caso de COVID-19 en su planta.

Se solicitó a CICSA COMPAÑÍA INTERNACIONAL DE COMERCIO S.A.P.I. DE C.V. vía oficio ESC/DG/06/2020 de esta casa editorial, con fecha de 05 de mayo, que aclarara los siguientes cuestionamientos en Pro de la salud de las y los trabajadores de la empresa, ya que ellos presentaban un caso confirmado de COVID-19 y otros posibles casos infectados.

Denuncia con la Dra. Claudia shainbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la CDMX.

La empresa CICSA, después de 15 días, contesto a través de la empresa consultora en asuntos públicos, De la Calle Madrazo Mancera (CMM), lo siguiente:

En el oficio de respuesta confirman el caso positivo de COVID-19 por parte de su médico, señalando que es un médico externo, quien visita la planta en Iztapalapa para dar consulta a los empleados durante cuatro horas por semana y no es empleado directo de CICSA y que se encuentra en recuperación.

¡Es Cuanto! – ¿Conocer cuáles son las acciones tomadas para proteger a los trabajadores de la empresa?

CICSAEn absoluto cumplimiento con las disposiciones de las autoridades de México y su casa matriz en Japón, CICSA ha tomado las medidas necesarias para asegurar que los tres empleados que estuvieron en contacto directo con el médico, así como el resto de sus colaboradores, se mantengan aislados, seguros y sanos. Para ello, se hicieron pruebas de Covid-19 a 3 empleados, las cuales resultaron negativas.

¡Es Cuanto! – ¿conocer cuáles son las medidas implementadas para el desplazamiento de los trabajadores que actualmente se presentan todos los días a laborar dentro de las instalaciones de CICSA?

CICSA – Se redujo el tamaño de los turnos laborales, se aplicaron medidas de sana distancia en la línea de producción como en otros espacios de la planta (vestidores, comedor) se implementó un protocolo estricto a la llegada de cada empleado que incluye revisiones de temperatura, se realizan constantemente trabajos de lavado y desinfección en todas las instalaciones, se brinda gel antibacterial y equipo de protección personal a los colaboradores (tanto para su jornada laboral así como para su traslado), la plantilla laboral se compone de la siguiente manera:

  • Personal en planta: 129
  • Personal administrativo: 120
  • Personal de ventas: 108 (en toda la República Mexicana)
  • 59 colaboradores están trabajando desde sus casas.

Las personas están en un universo de mayor riesgo trabajan desde su hogar, con el 100% de su sueldo y los beneficios que da la compañía, tal y como lo dispuso la Secretaría de Salud.

¡Es Cuanto! –  es menester preguntar… Al presentar un caso confirmado por COVID-19 ¿Los productos elaborados por CICSA, VITACILINA, VITACILINA BEBÉ, DERMAN y ROCAINOL estarán libres del virus SARS-CoV2, mejor conocido como COVID-19?

CICSACabe destacar que CICSA desempeña actividades consideradas como esenciales en esta contingencia. Desde su fundación, en 1938, la empresa se ha apegado a los protocolos más estrictos en todos sus procesos, incluyendo los lineamientos de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), para garantizar la calidad y seguridad de todos sus productos.

El medio de información ¡Es Cuanto!.

Empeñado en darle voz a todos esos trabajadores de México, que sufren de injusticias, les informamos; que basados en nuestros valores, rechazaremos cualquier tipo de actividad que atente contra la salud de los trabajadores de México, siempre seremos esa voz que ustedes necesitan, estamos y estaremos al pendiente de que las empresas de México y en especial; CICSA productora de VITACILINA, VITACILINA BEBÉ, DERMAN y ROCAINOL, cumpla y siga cumpliendo con las medidas de salud adecuadas y cuiden a sus empleados.

Porque un México unido; es y será más fuerte. ¡Es Cuanto!…

En caso de tener conocimiento sobre anomalías en el cumplimento de Lineamientos de Seguridad y Salud comunícate al correo:

Secretaria del Trabajo y previsión Social (STPS) correo: inspeccionfederal@stps.gob.mx

Medio de Información ¡Es Cuanto! : Tel. 55-61-57-75-56  Correo:redaccionescuanto@gmail.com

Redacción

Publicación relacionada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!