Foto Cortesía: Presidencia

LETICIA RAMíREZ AMAYA DIRECTORA DE ATENCIÓN CIUDADANA, ES DE LAS SERVIDORAS PÚBLICAS MÁS CERCANAS A MÍ, AFIRMO EL PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

EL PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR en conferencia mañanera seguro que; Leticia Ramírez Amaya, directora de Atención Ciudadana, se encuentra desde muy temprano en Palacio Nacional, y que tiene un equipo para atender a todos los ciudadanos y recibir cualquier tipo de peticiones.

Asegurando que “le importa tanto la atención a los ciudadanos que Leticia Ramirez Amaya, Directora de atención Ciudadana, es de las servidoras públicas más cercanas a mí. Ella me ayudó en lo mismo cuando fui jefe de gobierno en la Ciudad de México, o sea, que ya casi 20 años de trabajar juntos”.

Foto Cortesía: Presidencia

Es por eso, que decidimos rescatar la entrevista realizada a Leticia Ramírez Amaya, en enero de 2019, donde nos platica, todo lo relacionado con el área de atención ciudadana a su cargo, para que ustedes puedan revisarla.

José Hernández

Publicación relacionada

70 Comments

  • Soy madre de 4 hijas y 2 de ellas son madre solteras , tengo 2 estudiantes mi pregunta es para amlo me gustaria k viniera a cd. Juarez k vea los tipos de casas k no esta vendiendo tan chicas y tan caras tengo 13 años pagando mi casa y es fecha k no le bajo nada

    • Hola Blanca, el medio de comunicación ¡Es Cuanto! con gusto quiere apoyarte, es por eso que nos gustaria que nos mandaras mas información al correo de nuestra redacción; redaccionescuanto@gmail.com
      Cel. 55-61-57-75-56

      esto con la finalidad de tener toda la información y poder darte una respuesta adecuada.
      Atentamente: José Hernandez.

      • Buenas noches soy el ingeniero Jesus , me gustaría fue portavoz con la encargada de recibir solicitudes y peticiones dirigidas al presidente de la República , soy de las personas que perdieron un ser muy querido por la pandemia mi esposa dejo este mundo, y quiero expresarle al presidente el deseo de cumplir un sueño que tenía con mi esposa de ser candidato a una alcaldía en el municipio de ixtac en el estado de veracruz, también expresarle que tengo una laudo. A favor por despido injustificado que estaría dispuesto a utilizarlo en favor de la construcción de un hospital que funcione en apoyo a lo más necesitados y a la vez cuento con terreno amplio que de igual forma lo utilizaría para la construcción del hospital, quisiera pudiera usted hacer carme con cercana al presidente y escuchará mi petición atte ING. Jesus Felipe R.G. dejo mis datos 2721171344

        • Hola Ingeniero, quiero agradecerle por ponerse en contacto con nosotros, primero me gustaría expresarle a nombre de todos los que laboramos en este medio de información, nuestras mas sinceras condolencias por su lamentable perdida, por otra parte le recuerdo que somos un medio de información que nada tiene que ver con los gobiernos actuales o pasados, le pedimos se ponga en comunicación con nosotros al teléfono 5561577556 por cualquier duda, gracias por escribir.

        • José buenas tardes podrá hacerme el favor de enviarme algún correo donde pueda yo enviarle datos de una denuncia que realice en mayo del 2019 y que a la fecha se ha quedado en nada y la misma acción continúa mi correo
          murcielago-55@hotmail.com
          Se lo agradeceré

    • El 3 de noviembre entregue mi carta dirigida al C.Presidente de la republica, folio 20201103BAAMKB, el dia 7 me contestan de una secretaria de gobierno, diciendome q mi peticion no es de su injerencia, y me proporcionan los datos de otra secretaria, lo cual desde luego no fue para recibir esta informacion para lo cual me dirigi a atencion ciudadana de la presidencia de la republica.Por lo anterior, solicito atentamente que mi carta sea canalizada correctamente a fin de q se me de una respuesta adecuada a mi peticion, asi mismo informo q los horarios de atencion q publican en su pagina son incorrectos porque fui en viernes y a las 15’30 y estaba cerrado, asi mismo dice abierto en la pagina y no es verdad y uno confia, lo q le va restando confiabilidad a esta oficina, y la gente del pueblo q venimos de provincia nos causa gran impacto en tiempo y economia

      • Hola Fernando Barajas, antes que nada gracias por escribir, lamentamos lo que les esta sucediendo, pero somos un medio de comunicación que nada tiene que ver con el gobierno actual o partidos políticos, por lo cual lamentamos no podemos ayudarte, espero lo entiendas, gracias.

  • Hola disculpen en cuanto tiempo dar respuesta ocupo saber para estar al pendiente ojalá y me puedan ayudar este es mi número de cel 6421177206

    • Hola Carmen, no te puedo decir en cuanto tiempo te respondera el gobierno, nosotros somos un medio de comunicación y con gusto le entregaremos tu petición a Lety, pero nosotros no somos el gobierno, le pasamos tu correo con gusto a Comunicación social, pero no depende de nosotros, gracias por leernos, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales.

  • Buenas tardes, por este medio quiero llegar al C. P. Ing. Andrés Manuel López Obrador, y escuché mi problemática, Mi nombre es Eric García Gómez, tengo 52 años y soy viudo, tengo 2 niñas de 13 y 5 años, me quedé sin empleo ahora con la pandemia y no he podido encontrar un trabajo, he solicitado apoyos federales y estatales y resulta que no calificó para ninguno, por ser hombre me negaron la pensión de mi esposa, y no me quieren regresar su ahorro, por otro lado tengo un ingreso por honorarios de 1850 al mes mismo que me depositan en una tarjeta electrónica y de ahí tengo que pagar impuestos y el banco me remata con el cargo de manejo de cuenta con 130.00 pesos mensuales lo cual me párese totalmente injusto ya que con ese dinero yo podría medio comer 2 días, pido de la manera mas sencilla me apoye con algún tipo de apoyo que me permita darle a mis hijas una vida digna.

    Atentamente
    C. Eric Garcia Gómez
    Castilla 106 Fracc Arroyo El Molino, Aguascalientes, Aguascalientes.
    C. P. 20123
    Tel. 4495488095

    • Hola Eric García Gómez, soy José Hernández del medio de comunicación ¡Es Cuanto! el correo al cual se dirigió usted es del medio de comunicación, no tenemos nada que ver con el área de atención ciudadana de presidencia.
      Usted tendría que dirigirse a la plaza de la constitución (Zócalo de la CDMX) e ingresar una carta en el área de atención ciudadana, donde explique su problema, con su nombre completo, dirección, teléfono, correo electrónico, para que ellos canalicen su petición a la secretaria indicada y sea esta quien le conteste.
      Dependiendo de la decisión que usted tome, ponemos a sus órdenes nuestro capital humano, siempre recordándole que nosotros no tenemos ningún vínculo con el gobierno, pero al ser un medio de información que cubre al señor presidente, contamos con la facilidad de entregar su petición en el área de atención ciudadana.

      ATENTAMENTE:
      CEO ¡Es Cuanto!
      Lic. José Hernández.
      redaccionescuanto@gmail.com

  • Hola buenas noches, «El Apoyo para Ayuda por Covid» otorgado por BBVA, resultó todo un fraude, nos dijeron por todos los medios que contaríamos con 4 meses de gracia, en los que no pagaríamos durante un periodo de 4 meses y que al concluir el «Plan de Ayuda» en el mes de agosto 2020 renovariamos los pagos normales como los habíamos estado haciendo sin ningún cargo extra. Ahora el BBVA decidió otra cosa y está exigiendo que se pague la deuda de los 4 meses juntos, ésto nunca se acordó y para muchos es imposible hacer este pago extraordinario y completamente injusto. Cómo verán, no hubo ayuda de ningún tipo, lo que quieren es ahorcarnos ofreciéndonos otro préstamo mayor a nuestra deuda para que paguemos lo que debemos y nos quedemos con un nuevo crédito mucho mayor. Necesito ayuda. Muchas gracias

    • Hola Myrna García Michel, soy José Hernández del medio de comunicación ¡Es Cuanto! Usted se puso en contacto con nosotros, nosotros podríamos pedir a el banco nos explique si esto es real o no y si mintieron al principio.
      Le recordamos que nosotros no tenemos ningún vínculo con el gobierno, solo somos un medio de información que cubre al señor presidente.
      ATENTAMENTE:
      CEO ¡Es Cuanto!
      Lic. José Hernández.
      redaccionescuanto@gmail.com

  • Disculpa Jose a mi me gustaría hablar con Andrés Manuel mi papá tiene un proyecto de hace varios años para apoyar a CFE y varios presidentes le han negado escucharlo, es un producto que el diseño, daría trabajo a gente en el país es una empresa mexicana

    • Hola Alejandro, soy José Hernández del medio de comunicación ¡Es Cuanto! Usted tendría que dirigirse a la plaza de la constitución (Zócalo de la CDMX) e ingresar una carta en el área de atención ciudadana, donde explique su proyecto, para que ellos canalicen su petición a la secretaria indicada y sea esta quien le conteste.
      Por otra parte nosotros podríamos ser su voz frente al presidente, y así exponerle su proyecto, si usted está interesado podría ponerse en contacto con nosotros al 55-61-57-75-56 ó redaccionescuanto@gmail.com

      Dependiendo de la decisión que usted tome, ponemos a sus órdenes nuestro capital humano, siempre recordándole que nosotros no tenemos ningún vínculo con el gobierno, solo somos un medio de información que cubre al señor presidente.
      ATENTAMENTE:
      CEO ¡Es Cuanto!
      Lic. José Hernández.
      redaccionescuanto@gmail.com

  • buenas tardes Lic Leticia
    Se que tiene una agenda muy apretada, pero necesito que por favor pudiera ayudarme para conseguir un empleo ya que tengo 53 años y me acaban de despedir, y necesito un empleo ya que tengo 3 hijos y mi esposa, necesito seguir pagando las escuelas de mis hijos y cubrir los gastos de casa, tengo expericiencia en el area de compras, puedo cambiar de residencia y viajar si lo requiere. le agradeceria muchos su ayuda.

    saludos

    • Hola Ulises Ramos, soy José Hernández del medio de comunicación ¡Es Cuanto! el correo al cual se dirigió usted es del medio de comunicación, no tenemos nada que ver con el área de atención ciudadana de presidencia.
      Usted tendría que dirigirse a la plaza de la constitución (Zócalo de la CDMX) e ingresar una carta en el área de atención ciudadana, donde explique su problema, con su nombre completo, dirección, teléfono, correo electrónico, para que ellos canalicen su petición a la secretaria indicada y sea esta quien le conteste.
      Dependiendo de la decisión que usted tome, ponemos a sus órdenes nuestro capital humano, siempre recordándole que nosotros no tenemos ningún vínculo con el gobierno, pero al ser un medio de información que cubre al señor presidente, contamos con la facilidad de entregar su petición en el área de atención ciudadana.

      ATENTAMENTE:
      CEO ¡Es Cuanto!
      Lic. José Hernández.
      redaccionescuanto@gmail.com

  • Necesito que el sr. Presidnte me escuche mi caso de tenencia de tierra desde hace 28años me lo quiere quitar y hay demanda y ahora dicen que ya entregaron escritura? Hay demanda vs. Corett expediente No. 927/2002solicito apoyo

    • Hola Jose carlos Apango Mendoza, soy José Hernández del medio de comunicación ¡Es Cuanto! Un medio de información alternativo, que busca que tengamos un México sano y feliz, tu caso es muy importante y nos gustaría ayudarte en lo posible de nuestra medida por lo cual ponemos a tu disposición nuestro medio, el primer paso sería analizar tu problemática desde un punto de vista legal y revisar el posible fraude que te están realizando, para esto te pediría que me mandes todas las pruebas con las que cuentas para que el equipo legal las analice y nos indiquen que se puede hacer, por lo cual te pido que te comuniques al celular de la redacción en un horario de lunes a viernes en cualquier horario, para poder platicar por favor.
      55-61-57-75-56 ó redaccionescuanto@gmail.com

      ATENTAMENTE:
      CEO ¡Es Cuanto!
      Lic. José Hernández.

  • Sr. José Hernández

    Buscando un correo para entregar información a Leticia Ramírez, Directora de Atención Ciudadana de la Presidencia, encontré ésta página y me abre la posibilidad de enviar una carta para nuestro ciudadano Presidente.
    ¿Puedo contar con su apoyo para transmitirla?
    Atentamente
    Lic. Marcos Celis

    • Hola Marco, claro que cuentas con nuestro apoyo para mandarle la carta al señor presidente, siempre que sea con respeto, ya que para nosotros es importante ayudar a la ciudadanía con los problemas que los aquejan, recuerda que en tu carta debes de poner tu nombre completo, dirección para recibir respuesta, teléfono y correo electrónico
      Puedes mandarnos tu carta o solicitud al correo: redaccionescuanto@gmail.com

      ATENTAMENTE:
      CEO ¡Es Cuanto!
      Lic. José Hernández.

      • BUENAS NOCHES SOY MARIVEL, LE SOLISITO POR ESTE MEDIO ME PUEDAN APOYAR SOY VIUDA
        MI ESPOSO MURIO EL AÑO PASADO DE CANCER, Y PARA PAGAR LO QUE ME PRESTARON PARA SU CEPELIO TRASPASE MI CASA DE INFONAVIT LUEGO ME QUEDE SIN TRABAJO, TENGO UNA HIJA EN UNIVERSIDAD PARTICULAR, Y NO QUIERO DEJAR DE APOYARLA AFORTUNADAMENTE
        YA TENGO TRABAJO, Y SOLO QUIERO ME AYUDEN A QUE ME DEN OTRA CASA DE INFONAVIT
        SOY DE LA CIUDAD DE PUEBLA, AGRADECIENDO DE ANTEMANO SU APOYO LE REITERO MI AGRADECIMIENTO.

        • Hola Maribel, antes que nada gracias por escribir, lamentamos lo que les esta sucediendo, pero somos un medio de comunicación que nada tiene que ver con el gobierno actual o partidos políticos, por lo cual lamentamos no podemos ayudarte, espero lo entiendas, gracias.

  • Lic. Ramírez, son dos asuntos.
    1.- Hace unos meses oficialmente le donamos en comodato en Cunduacán, Tab. un terreno a la GN, nos mandaron un oficio y ya no volvimos a recibir notificación, me gustaría saber el estatus de esta acción y si lo van a aprovechar o no?
    2.- La Asociación de ex alumnos de la UNAM en Tabasco realizamos un PRONUNCIAMIENTO en PRO del Lic. Andrés Manuel López Obrador, con un exhorto a quienes tienen diferencia en pensamiento, y de lo deseamos hacer llegar. Está en texto y en audio, el texto puede ser en correo o en whatsapp, el audio solo en whatsapp, me podría dar el número de uno donde lo pudiéramos mandar.
    Mi cel es 664 281 4510
    Mi correo es: pumuar2@hotmail.es

    Espero su respuesta y le reitero el gusto de saludarla. Le conocí y fui atendido por usted una mañana aun siendo él el Lic. Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, en la casa de la calle de Chihuahua, en la colonia Roma Sur.
    Le dejo saludos y un abrazo.

    • Hola Lic. Eduardo Benito Martin Bendímez, soy José Hernández del medio de comunicación ¡Es Cuanto! Un medio de información alternativo, que busca que tengamos un México sano y feliz, el correo al cual se dirigió usted es del medio de comunicación , ya que realizamos una entrevista a Leticia Ramírez, pero siempre he pensado que las cosas suceden por que así debe de ser, nosotros llevamos muy buena relación con lety y podríamos hacerle llegar su solicitud y audios, claro si así lo quiere, ya que para nosotros es fundamental el crecimiento de México y de nuestra seguridad y educación, por lo cual ponemos a su disposición nuestros medios para hacerle llegar su audio y petición de estatus a Lety y siendo atrevido, porque no preguntarle al Señor presidente de esta donación en comodato de este terreno para la construcción de la base de la guardia nacional, ya que las buenas acciones en Pro de México deben ser expuestas.
      Dependiendo de la decisión que usted tome, ponemos a sus órdenes nuestro capital humano, siempre recordándole que nosotros no tenemos ningún vínculo con el gobierno, pero al ser un medio de información que cubre al señor presidente, contamos con la facilidad de entregar su petición en el área de atención ciudadana.

      ATENTAMENTE:
      CEO José Hernández.

  • ENVIE CARTA AL PRESIDENTE HACE 1 AÑO 2 MESES, NO HE OBTENIDO RESPUESTA, COMO LE PODRIA HACER PARA QUE ME AYUDE CON EL CASO DE MI CREDITO TENGO YA CASI 28 AÑOS PAGANDO MI CREDITO FUE A 20 AÑOS YA SOLICITE AJUSTE DE AÑOS POR INFONATEL Y YA LO HICE ANTE LAS OFICINAS, MI CREDITO VA EN AUMENTO DE 97,000 QUE ME SALIO YA TENGO QUE DEBO 1’100 000.00 ESTUDIEN MI CASO YA ES SUPLICIO NO LE VEO FIN A ESTO. SALUDOS
    ATTE. ARACELY

    • Hola Aracely, este lunes comunicate al telefono de la redaccion: 5561577556 en un horario de 10 de la mañana hasta las 20:00 hrs. para platicar de tu caso, te recuerdo que nosotros somos un medio de información y nada tenemos que ver con el gobierno.
      Atentamente:
      José Hernández.

    • Hola buenas noches
      Quisiera mandar una carta al presidente de la República y quisiera de antemano pedirles el favor a ustedes para que fueran portavoz de las peticiones que tengo …
      Es una petición referente al tema de la educación indigena en nuestro municipio de San Bartolomé Ayautla..
      Espero puedan ayudarme..
      Gracias 😀

      • Hola Ivan, antes que nada, permíteme agradecerte por escribir al medio de comunicación ¡Es Cuanto!, lamentablemente nosotros no podemos entregar tu solicitud, ya que hasta la semana pasada lo hicimos, pero el área de atención ciudadana nos pidió que no lo hiciéramos, ya que nos volvemos una ventanilla de ellos y eso va contra la ley, por lo cual atendiendo a estas recomendaciones, ya no podre entregar sus peticiones lamentablemente, pero el tema de educación indigena, me interesa mucho, mándame msj al celular 5561577556 y platicamos haber que podemos hacer, de otra forma:

        La forma que ellos me recomendaron es que asistas directamente o tendrías que mandar tu carta, por correo certificado, dirigido a la Dirección General de Atención Ciudadana en Palacio Nacional Edificio 10, P.B. (acceso por correo Mayor) Col. Centro C.P. 06600 Alcaldía Cuauhtémoc , Ciudad de México.

        ATENTAMENTE
        Lic. José Hernández.

  • Amacuzac, Morelos; a 02 de Septiembre de 2020
    Asunto: solicitud de seguridad URGENTE

    ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR
    PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA MEXICANA
    PRESENTE

    Por medio del presente nos dirigimos a tan distinguida personalidad enviándole un cordial saludo, así mismo solicitando apoyo de seguridad en la Localidad de —–, Amacuzac, Morelos.
    Dicha petición porque nos han robado nuestro ganado a la fuerza con arma de alto calibre, otros solo desaparecen y campesino que se resiste lo matan.

    • Hola Flor, muy buenos días, nos escribiste a la redacción del medio de comunicación ¡Es Cuanto! somos un medio de información que nada tiene que ver con el gobierno ni partido politico, pero si buscamos ayudar y cambiar nuestro país en la dirección correcta, por lo cual tu caso nos interesa, pero para poder ayudarte necesitamos pedirte mas información de tu tema para poder ayudarte, te pido de favor que me escribas a:

      redaccionescuanto@gmail.com
      Cel. 5561577556

  • Buenas tardes, ya reciben las peticiones en el palacio de gobierno?

    • Hola Ana, por lo que pude ver ya estan recibiendo peticiones y cartas en Palacio Nacional, solo que te aviso que hay demasiada gente, por lo que deberas de tener calma, les recuerdo que nosotros somos un medio de información que nada tiene que ver con el gobierno ni partido politico.

  • Buenos días, un comentario, en Tepic te están haciendo la guerra sucia con los boletos del avión presidencial , ya que en los locales de venta de la lotería nacional nunca tienen boletos, ayer fui a preguntar r me dijeron que hoy había, fui y no hay nada, de dije a la persona que yo ayer había venido y me dijeron que hoy, y me contesto que nada más le llegaron los que pagaron el boleto por adelantado, (de encargo) y le dije que a mi no me dijeron nada, y me contesto, que la lo mejor no le entendí, y hoy es el cierre para la venta, y me quede sin mi boleto, es en Tepic Nayarit

    • Que mal, que hasta en eso busquen dañar las cosas, gracias por avisarnos, lamentablemente ya no podemos hacer nada, hoy tambien es en la ciudad de mexico, si no te lo compraba aquí.

  • Solo quiero manifestar q no estoy de acuerdo con los comentarios q siguen haciendo el Loret De Mola, Brozo el del Pan El tal Marko o como se llame. Xq no dejan trabajar a nuestro presidente, se la pasan criticándolo en otros sexenios nadie se atrevía hablar mal de los presidentes xq ahora cualquier persona con micrófono puede criticar como también la Paola Rojas; no es directa pero bien q hecha sus indirectas. Perdón estoy muy indignada con esta situación y siento q el presidente no les pone un alto a estas personas y q respeten.
    Gracias

    • Hola Patricia, respetamos tu valiosa opinión.

  • A quien corresponda
    Sres. Con fecha del dia de hoy les estoy enviando a su correo electronico una carta peticion a AMLO o Leticia Ramirez, pará qué hagán el grandisimo favor de entregarselo como he leido que lo hacén, se los agradeceré mucho, es una peticion hacia el infonavit, pues me quieren quitar mi casá y el presidente ha dicho que eso no sucede mas. Les agradeceria me hagan saber si les ha llegado.

    De antemano Gracias.

    • Marco, muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros, es importante recordarte que somos un medio de información que no tiene ningún vinculo con partido político, gobiernos o religión, recibimos tu carta y como labor social entregaremos tu cara en atención ciudadana, si tienes alguna duda comunícate al 5561577556. Gracias por creer en nosotros.

      ¡Es Cuanto!

  • Buenas tardes.
    ¿Es posible hacerle llegar un ejemplar al Presidente de la República del libro titulado: Cartas a un labrador, de Odón de Buen, de parte de amigos que se lo enviaron y dedicaron, y que viven en Zuera, España?
    Saludos.

    • Buenas tardes Rogelio, con gusto le hacemos llegar el ejemplar a Leticia Ramirez, para que ella se lo entregue al presidente, le recordamos que somos un medio de comunicación que nada tiene que ver con gobiernos o partidos políticos, pero para ayudarlos a ustedes con gusto podemos hacerlos llegar, pero seria bueno que mandaran 3 ejemplares uno, para Jesús Ramirez vocero del presidente y abusando uno para su servidor.

  • Buenas tardes, ando preocupado por una situación que estamos atravesando con un familiar que tengo hospitalizado en el IMSS, le hicieron un transplante de corazón, pero debido a que es una operación en la cual participaron especialistas la cirugía tiene un costo el cual tengo que pagar, debido a la situación económica que estamos pasando como país por el momento no se me es posible liquidar, me gustaría dar a conocer mi petición al presidente y quisiera saber si ustedes como medio de comunicación me pueden ayudar con mi petición.

    • Claro que sí, nosotros tenemos el compromiso y obligación en ayudarte, ¿podemos hacer una nota en ayuda o quieres que solo llevemos la carta a presidencia?

      • Buenas noches, quiero solicitar de la manera más respetuosa, hacer llegar la petición a atención ciudadana de la Presidencia de la República, para que se revise mi credito Fovissste, ya que tengo mas de 11 años pagando ininterrumpidamente y debo mas de lo que me prestaron. En la intervención de personal del FOVISSSTE en la conferencia de televisión, dijeron que no es cierto que sean créditos impagables y que máximo en 15 años se pagan, que no se pagan intereses sobre intereses y efectivamente no es así, el gran problema por lo que son impagables es porque año con año actualizan la deuda acción que en ninguna otra institución crediticia se hace y por lo tanto en lugar de disminuir, se incrementa, ojalá y se revisaran y se reestructurara. No quiero que se piense que no quiero pagar, quiero pagar lo justo y terminar de pagarlo.en la actualidad el saldo es igual o mayor al costo de la casa comprada en 2009. Espero que no se quede en el escritorio esta petición. Que se cumpla lo que se nos dijo en campaña, bienestar y justicia social, para el pueblo. El número de crédito es el 1274839. Quedo a sus apreciables órdenes. Ing. Humberto Fernández Baliño

        • Gracias por escribirnos a la redacción Ing. Humberto Fernández Baliño, antes que nada quiero recordarle que ¡Es Cuanto! es un medio de comunicación que no pertenece a ninguna institución, partido político o gobierno, pero su caso es importante para nosotros, por lo cual le invitamos a que si usted gusta nos mande su carta dirigida al presidente con nombre, dirección, correo y explicación del caso para que nosotros como atención a usted la podamos entregar, la otra solución se la podria platicar via celular, pero esto depende directamente de usted
          5561577556. gracias por escribir.

  • El Espinal Oaxaca a 18 de Septiembre de 2020

    Buenas noches, por este medio y de la manera más respetuosa me dirijo a la Lic. Leticia Ramírez Amaya Directora de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República, solicitando me apoye con la revisión de mi CRÉDITO FOVISSSTE, ya que actualmente tengo una demanda por una falta de pago desde el 01 de noviembre de 2015 hasta el 31 de enero de 2019, debido a una suspensión de mi salario en todo ese tiempo, y cuando fue reanudado mi salario en el mes de febrero de 2019 , también se me reanudo el descuento del crédito hipotecario fovissste, hasta el ultimo salario que percibí en esta quincena 17 de 2020 que corresponde del 01 al 15 de septiembre de 2020, se me sigue descontando lo de mi préstamo hipotecario fovissste.
    Pero de lo adeudado desde Noviembre de 2015 hasta enero de 2019, únicamente se me pagaron lo 2018 incluyendo prestaciones y aguinaldo, y lo de enero de 2019. lo cual utilizé para pagar todas mis deudas personales derivado de los 3 años con 3 meses de la suspensión de mi salario.
    Pensando que me iban a cubrir posteriormente lo de noviembre y diciembre de 2015 y todo lo del 2016 y todo lo del 2017, cual sorpresa hasta el día de hoy no me han pagado este adeudo, mas sin embargo fovissste si me está demandando jurídicamente por falta de pago, cuando ellos fueron los que me suspendieron mi salario (IEEPO-GOBIERNO) de la cual pagaba mi crédito hipotecario de fovissste.
    Dando a entender que ellos si me pueden adeudar, pero yo tengo que pagar, me pregunto, que no del salario de más de 2 años que me adeudan, son con los que les tengo que pagar? argumentan que fovissste es una dependencia y que ieepo es otra dependencia, que nó, al que adeudo es a una dependencia del gobierno? y el que me adeuda también es otra dependencia del gobierno, muy fácil, me pagan , y yo pago. o acaso me quieren desalojar de la casa que habito con mis hijos?.
    de todo esto cuento con documentos que avalan que cumplí con todos los requisitos que me pedía OFICIALIA MAYOR del IEEPO en tiempo y forma.
    Para que me pagaran fue gracias por la intervención de ese entonces del presidente electo Lic ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR que recibió todos mis documento el cual lo canalizó con ATENCION CIUDADANA , y esta a la vez al DIRECTOR del IEEPO, pero desgraciadamente el pago que hicieron fue parcial, pero que cuando recurrí ya directamente con atención ciudadana de la ciudad de Oaxaca, con sus argucias de la reforma educativa de Peña Nieto no se me podía pagar esos adeudos , más sin embargo su crédito hipotecario si se tiene que pagar al grado que ya paso con un juez vigésimo quinto de lo civil Lic. Magdalena Mendoza Guerrero de Cholula Puebla.
    Por esta razón recurro nuevamente al Ciudadano Lic. Andrés Manuel López Obrador, que me apoye por conducto de ustedes, porque ya es un salario devengado, y por consiguiente se tiene que pagar, sin argucias de una reforma educativa que ya fue cancelada por nefasta.

    mi nombre y mis datos son los siguientes:
    José Guzmán Antonio
    RFC: GUAJ560724DY5
    CURP: GUAJ560724HOCZNS07
    CLAVES PRESUPUESTALES: 11072048 EO463120000006
    11072048 E0463040000212
    11072048 E0463040000576
    11072048 E0463030202312
    11072048 E0463010201364
    Adeudos de IEEPO a mi persona: Desde 01 de noviembre hasta 31 de Diciembre de 2015
    Todo el año de 2016
    Todo el año de 2017

    Cabe aclarar que mediante un cheque entregado de manera personal en la Pagaduría del I.E.E.P.O. en el estado de Oaxaca el día 28 de febrero de 2019, me pagaron lo del ejercicio del año 2018 incluyendo prestaciones y aguinaldo de ese mismo año, y me han pagado todas las quincenas desde el 2018 hasta ahora de manera regular, sin embargo el pago fue de sólo 1 año y faltó que me cubrieran los pagos mencionados del 2016 y 2017 que hasta el día de hoy no hay respuesta de parte de las autoridades de Pagaduría sobre esto a pesar de que he ido personalmente en muchas ocasiones a consultar sobre los pagos faltantes.
    Lo único que me dieron en control de incidencias fue un número de oficio IEEPO/OM/DA/ORC/059 que se le fue enviado a Pagaduría y Pagaduría argumenta que «debe especificarse los días que se deben cubrir», y control de incidencias dijo que no era necesario, que las fechas ya están dictaminadas en la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental. Subsecretaría de Responsabilidades y situación Patrimonial. para que ya se liberen los pagos y se sobreentiende que debe de ser todo lo que se me adeuda, se tiene que pagar.

    De antemano se les da las gracias anticipadas, por la atención prestada a esta solicitud.

    Su seguro servidor José Guzmán Antoniio
    profr de Escuela Secundaria Técnica No 50
    H. Cd. de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca

    • Estimado José, nosotros somos un medio de comunicación que nada tiene que ver con el actual gobierno, partidos políticos o religión, le agradeceos que nos escribiera a esta redacción, si usted quiere que entreguemos su carta y petición con gusto lo haremos como labor social, pero no nos comprometemos a dar respuesta alguna, eso depende directamente de a quien se lo solicite, si usted quiere que nosotros hagamos entrega de su carta y solicitud, favor de expresarlo o ponerse en contacto de lunes a sábado de 9 a 20:00Hrs al teléfono 5561577556, gracias.

  • Aguascalientes, Ags. 22 de Septiembre de 2020
    Lic. Andrés Manuel López Obrador
    Presidente de los Estados Unidos Mexicanos
    PRESENTE
    Estimado Artífice y Labriego de la bien esperada y llamada 4ª Transformación…
    Por este medio y, en primera instancia, quiero mandarle un sincero saludo y mi más profundo reconocimiento hacía su recién iniciada gobernanza, y lo más difícil -pero no imposible- de ésta, el compromiso y el empuje que ha mostrado al tratar de llevar a cabo una verdadera y positiva transformación. También es oportuno y deseable mencionarle que, aunque yo no vote por usted… consciente y respetuoso de la diversidad de creencias, me acoté al deseo y al derecho que me merecen usted y todos mis paisanos, mis hermanos de nacionalidad; por lo que, como buen ciudadano… hijo, profesionista y trabajador, acepté el hecho de convivir con la diferencia y permitirme el beneficio de la duda, esperando que, ante los medios y las formas, como son las leyes, las instituciones y las personas que lo representan… ponga en práctica sus ideales, razones y sentimientos, y no queden solo en “eso”, en pensamientos… palabras que, hechas polvo, se las lleve el viento; y que si las llegase a exponer al viento, que sea solo para nutrir al sustrato de la agotada (pero aún viva) tierra morena de esta Madre Patria.
    Que toda esa elocuencia con que se manifiesta… se traduzca en acciones, en trato y suficiencia. Que las intenciones sean llanas, verdaderas y factibles, que ayuden a desterrar los privilegios, la corrupción, la delincuencia, la superflua vanidad que impera en las elites del poder, la falsa parafernalia y los choros mareadores… toda esa monserga de suntuosidades con las que anteriores administraciones se alimentó -durante muchas generaciones- olvidándose del pueblo. Que se permuten los tupidos rosarios de “buenas intenciones” en hechos, pero en hechos… que acuñen un futuro promisorio, inmediato y esperanzador. Que le hable a la posteridad, a las nuevas generaciones… de la fuerza del cambio, de la voluntad y del compromiso de los nuevos tlatoanis… de la raza de bronce, pero sobre todo, del nivel de consciencia que cubrió el pensamiento de éstas castas revolucionarias para hacer política… entonces y solo entonces sabré(mos) que valió la pena la espera y, de creer en la diferencia.
    Después de este elocuente intento de toma de consciencia… lo más “importante” que me lleva a escribirle este discernimiento, es el intento de llamar su atención y apoyo para lograr una “pronta” y efectiva intervención… de alcanzar una positiva solución a mi desesperada situación laboral.

    Antecedentes:
    Al cabo de tener una antigüedad de 3 años como CAMILLERO en el Sector Salud, en la Clínica 2 del IMSS, en la ciudad capital del Estado de Aguascalientes, sin ningún problema de índole administrativo (de faltas, retardos, llamadas de atención, indisciplinas, etc.), estando trabajando al frente (1er Nivel) de esta pandemia desde el inicio de la contingencia… hace 15 días me fue rescindido mi contrato -fulminantemente- como trabajador (sindicalizado), sin tener el más elemental derecho a un “juicio justo”, al beneficio de la réplica o defensa… o al menos a una atención como trabajador o compañero que fui. Hecho que fue determinado por personal médico (de mando) en colusión con el personal del sindicato, cosa que no acabo de entender, porque siempre había creído que éstos deberían actuar en defensa de los derechos de sus agremiados… pero, sin embargo, no fue así.
    Quiero hacer mención (sin ínfulas) que, siendo un trabajador del IMSS, siempre me manejé de manera incondicional al trabajo, a la Institución, al personal de mando (médico y administrativo), a mis compañeros y, a las normas y reglas internas, pero, sobre todo… a los derechohabientes (pacientes) o familiares que tuvieron la necesidad de solicitar mi apoyo para el servicio que presto y, que para eso me pagaban.
    Durante el tiempo que desempeñé mi trabajo, desde los primeros días de la pandemia me mantuvieron en la primera línea del Área Covid. Durante un buen lapso, con los debidos cuidados y los equipos adecuados, no pasó nada, hasta que, un día me sentí mal y fui diagnosticado con la enfermedad, agraciadamente con síntomas no muy fuertes… fui descansado (en casa) para mi recuperación, solo que también, días más tarde contaminé a mis padres, sufriendo también la enfermedad; pero gracias a Dios todos salimos adelante, con secuelas en los bronquios, pero bien. Y ahora… aunque soy un joven de 27 años, no tengo una salud deseable (como antes de la terrible enfermedad), continuo con las secuelas ya mencionadas, sin trabajo, sin asistencia social y sin indemnización alguna (derecho que tenemos todos los trabajadores), y lo peor de todo… sin poder aportar al sustento de mis padres que, ya son personas de la tercera edad.
    Y… como usted y toda la población (en todo momento y por todos los medios) reconocen y resaltan el trabajo y el valor del personal de salud y, de la necesidad de seguir apoyando estos trabajadores, bajo esta misma premisa… de reconocimiento y beneficio, me asisto al amparo y a la razón de su buen juicio para la otorgación de su atención y apoyo.
    Al mismo tiempo, también considero importante y correcto dar a conocer el detalle (conflicto) que detonó el cese de mis funciones… “el haber participado indirectamente (con otros condiscípulos) en una broma hacia una compañera de trabajo, dentro de la instalación y en horas hábiles, juego fugaz… pero que desató -aunque rápida- fuerte algarabía, cosa que se prohíbe y no debió haber sucedido, mucho menos de participar”.
    Una vez dado a conocer -brevemente- los antecedentes y la historia personal y laboral de mi persona, dándole las gracias anticipadamente y, en espera de una pronta y positiva respuesta, quedo al pendiente para cualquier aclaración enviándole un cordial saludo.

    A T E N T A M E N T E
    C. Ian de Anda Medina

    CURP: AAMI930713HASNDN03
    Domicilio: Calle Caudillos 201, Frac. Jardines de Casa Nueva, Unidad Morelos
    C.P.: 20298
    Entidad: Aguascalientes
    Municipio: Aguascalientes
    Teléfono: 449 386 8764
    Correo Electrónico: albyon19@gmail.com

    • Hola Ian, gracias por escribir a ¡Es Cuanto! es nuestra obligación informarte que nosotros somos un medio de información, que nada tiene que ver con el gobierno actual, ni grupos políticos, partidos políticos o religión, solo podríamos ayudarte a entregar tu carta a presidencia, El tiempo y respuesta a tu solicitud no depende de nosotros, si tu autorizas que nosotros llevemos tu carta a Presidencia, para nosotros será un placer hacer algo por ustedes, pero ese es solo el compromiso que podemos asumir, en caso de estar de acuerdo mándanos tu carta al correo redaccionescuanto@gmail.com o bien puedes mandarnos un WhatsApp al Tel. 5561577556 .

  • Hola José Hernández, buenas tardes…
    Es un placer saludarte y gradecer, a ti y a tu Medio de Información… por la invalorable atención de poder entregar mi escrito (carta) a la Presidencia, y por realizar semejante apoyo de solidaridad a los ciudadanos «de a pie»… al público en general, por su loable atención… GRACIAS.
    Entes como uds. debería de haber más…
    Salu2…

    • Gracias por tus palabras, nos debemos a ustedes, eso nos invita y obliga a seguir haciéndolo, solo te pido seguirnos en nuestras redes sociales
      Facebook: @EsCuantomx @escuantocom
      Twitter: @EsCuantomx @joseescuanto
      Instagram: @escuantomx @joseescuanto
      YouTube: Jose Hernandez Oficial

      Mil bendiciones.
      Atentamente
      Lic. José Hernández

  • Buenas tardes.
    Busco la manera de poder hacer llegar mi solicitud al Presidente de la la República, para poder solicitar su apoyo ya que fui despedido de manera arbitraria cuando me encontraba de lisencia medica.
    Me gustaría tener contacto con el para poder ver la manera que en la medida de sus posibilidades me pudiese apoyar.

    Saludos

    • Hola Cornelio, nosotros podemos entregar tu carta de solicitud a atención ciudadana del Presidente, antes de esto tengo que recordarte que nada tenemos que ver con gobiernos, partidos políticos o religión, tampoco podemos decirte cuando y que te contestaran a tu petición, solo podemos entregar esta carta petición donde tendrás que explicara tu problema y solicitud, también a quien la diriges, después de eso nosotros no podemos saber como va tu asunto, recuerda que debes de agregar nombre completo, dirección completa, teléfono y correo electrónico.
      esta carta la puedes mandar al correo redaccionescuanto@gmail.com
      o te puedes comunicar vía WhatsApp al 5561577556

  • Hola, yo quiero comunicarme con el sr. Presidente por dos cosas importantes. a) una queja y ayuda sobre un terreno escriturado a nombre de mi esposa que fue confiscado por el gobierno de Guerrero y que no hemos tenido eco en nuestra demanda de justicia. b) una idea que si se estudia podria ser de utilidad para nuestro pais. lo hago porque hace muchos años, al ingeniero Heberto Castillo le envie una carta con la idea de construir una comunicación transitsmica como la que ahora esta desarrollandose. no se que le paso a la carta y quiero que esta idea (tambien de ese tiempo) no se pierda como la otra, aprovechando que tenemos un Presidente nacionalista, es posible que le sea de interes. eso es todo. a sus órdenes.

    • Hola Jesús, nosotros somos un medio de comunicación, pero podemos entregar tu carta de solicitud a atención ciudadana del Presidente, antes de esto tengo que recordarte que nada tenemos que ver con gobiernos, partidos políticos o religión, tampoco podemos decirte cuando y que te contestaran a tu petición, solo podemos entregar esta carta petición donde tendrás que explicara tu problema y solicitud, también a quien la diriges, después de eso nosotros no podemos saber como va tu asunto, recuerda que debes de agregar nombre completo, dirección completa, teléfono y correo electrónico.

      si así lo decides puedes mandarnos tu carta y documentos al correo redaccionescuanto@gmail.com

      también si así lo deseas podemos hacer un publirreportaje donde expongamos tu problemática y le podamos dar seguimiento y que haga eco hasta arriba, para que no se pierda tu propiedad, si estas interesado en esto mándame un WhatsApp al 55-61-57-75-56
      Atentamente: Lic. José Hernández.

  • Buen dia, el mes pasado envie una carta a Palacio Nacional, dirigida al Sr. Presidente, la envie por dhl y me confirmaron de la entrega solo me gustaria saber tardan mucho en contestar.
    Muchas gracias por su atencion

    • Hola Ma. del Carmen, antes que nada gracias por escribir, pero somos un medio de comunicación que nada tiene que ver con el gobierno, por lo cual no podemos ayudarte, gracias.

  • Buenas tardes. Me dirijo a esa área con la finalidad de ser atendida. Soy jubilada del ISSSTE, hace 7 años tengo un trastorno de insomnio inorgánico. Tengo por prescripción de especialidades tomar 3 medicamentos, dos de ellos controlados. Hace 6 meses que no me dan el medicamento, primero no los había y ahora no hay consultas médicas, a menos que vaya a la clínica a las 7 de la mañana para ver si alcanza cita. No que debemos cuidarnos y no exponernos. Vivo en una colonia que acaban de poner carteles de zona de alto contagio. Pueden canalizar me para que puedan darme consulta programada y poder tener el medicamento. Ya no puedo con el gasto del especialista para que pueda comprar el medicamento. Ya le suplique al subdirector y no me dan ninguna solución. Atentamente Blanca Elva Sánchez Espinosa

    • Hola Blanca, nosotros somos un medio de comunicación, pero podemos entregar tu carta de solicitud a atención ciudadana del Presidente, antes de esto tengo que recordarte que nada tenemos que ver con gobiernos, partidos políticos o religión, tampoco podemos decirte cuando y que te contestaran a tu petición, solo podemos entregar esta carta petición donde tendrás que explicara tu problema y solicitud, también a quien la diriges, después de eso nosotros no podemos saber como va tu asunto, recuerda que debes de agregar nombre completo, dirección completa, teléfono y correo electrónico.

      si así lo decides puedes mandarnos tu carta y documentos al correo redaccionescuanto@gmail.com

  • Sra. Leticia Ramírez Amaya
    Directora de Atención Ciudadana del GF
    .Soy beneficiario de la pensión universal para adultos mayores pero sólo me ha llegado un depósito directo a mi cuenta del IMSS y depósito SPEI con aviso a mi correo, los 2 depósitos fueron por el equivalente a un bimestre cada uno. Sin embargo, es lo único que se me depositado. Le encargo se vean este asunto porque probablemente no sea yo el único con este problema.

    • Hola Ramón, antes que nada gracias por escribir, pero somos un medio de comunicación que nada tiene que ver con el gobierno, por lo cual no podemos ayudarte, espero lo entiendas, gracias.

  • buenos dias

    quisiera enviarles un saludo y conocer como y cuando se va a resolver el conflicto de los extrabajadores de luz y fuerza. principalmente la mala liquidacion, jubilacion y reinsercion laboral
    juan malagon ramirez
    nutra 72277
    transmision lineas

    • Hola Juan Malagon, antes que nada gracias por escribir, pero somos un medio de comunicación que nada tiene que ver con el gobierno actual o partidos políticos, por lo cual lamentamos no podemos ayudarte, espero lo entiendas, gracias.

  • saludos y bendiciones desde Merida
    muy buenas noches, necesito enviar un pliego petitorio al presidente AMLO, pero en los telefonos nunca me responden, podrian por favor proporcionarme un correo electronico para enviar la documentacion.
    gracias por su amabilidad.

    • Hola Laura Esqueda, antes que nada, permíteme agradecerte por escribir al medio de comunicación ¡Es Cuanto!, lamentablemente nosotros no podemos entregar tu solicitud ya que hasta la semana pasada lo hicimos, pero el área de atención ciudadana nos pidió que no lo hiciéramos, ya que nos volvemos una ventanilla de ellos y eso va contra la ley, por lo cual atendiendo a estas recomendaciones, ya no podre entregar sus peticiones lamentablemente.

      La forma que ellos me recomendaron es que asistas directamente o tendrías que mandar tu carta, por correo certificado, dirigido a la Dirección General de Atención Ciudadana en Palacio Nacional Edificio 10, P.B. (acceso por correo Mayor) Col. Centro C.P. 06600 Alcaldía Cuauhtémoc , Ciudad de México.

      ATENTAMENTE
      Lic. José Hernández.
      5561577556

  • Buenos días. Para preguntar si por este medio se pude hacer una solicitud a nombre de la Escuela Secundaria General 33 en Aguascalientes de la cual soy Director y tenemos una necesidad muy fuerte en cuestión de seguridad y solicito el apoyo directo de la presidencia para que sea atendida.

    • Hola José Mario, antes que nada, permíteme agradecerte por escribir al medio de comunicación ¡Es Cuanto!, lamentablemente nosotros no podemos entregar tu solicitud, ya que hasta la semana pasada lo hicimos, pero el área de atención ciudadana nos pidió que no lo hiciéramos, ya que nos volvemos una ventanilla de ellos y eso va contra la ley, por lo cual atendiendo a estas recomendaciones, ya no podre entregar sus peticiones lamentablemente, pero tu tema de seguridad de nuestros niños me interesa mucho, mándame msj al celular 5561577556 y platicamos haber que podemos hacer por la seguridad de ellos, de otra forma:

      La forma que ellos me recomendaron es que asistas directamente o tendrías que mandar tu carta, por correo certificado, dirigido a la Dirección General de Atención Ciudadana en Palacio Nacional Edificio 10, P.B. (acceso por correo Mayor) Col. Centro C.P. 06600 Alcaldía Cuauhtémoc , Ciudad de México.

      ATENTAMENTE
      Lic. José Hernández.
      5561577556

  • buen día.
    soy ingeniero electrónico con especialidad en desarrollo de tecnología.
    tengo un proyecto de energía autosustentable a base movimiento perpetuo, lo que significa que podríamos solucionar los problemas de abastecimiento eléctrico y disminuir un gran porcentaje de la contaminación por emisiones de C02. he tratado por todas formas hacerle llegar la información al señor presidente pero me ha sido imposible. espero usted pueda ayudarme.
    gracias de antemano.
    mail: teslastage@gmail.com
    cel: 5531302541

    • Hola Ing. Juan Hernández, antes que nada, permíteme agradecerte por escribir al medio de comunicación ¡Es Cuanto!, lamentablemente nosotros no podemos entregar tu solicitud ya que hasta la semana pasada lo hicimos, pero el área de atención ciudadana nos pidió que no lo hiciéramos, ya que nos volvemos una ventanilla de ellos y eso va contra la ley, por lo cual atendiendo a estas recomendaciones, ya no podre entregar sus peticiones lamentablemente.

      La forma que ellos me recomendaron es que asistas directamente o tendrías que mandar tu carta, por correo certificado, dirigido a la Dirección General de Atención Ciudadana en Palacio Nacional Edificio 10, P.B. (acceso por correo Mayor) Col. Centro C.P. 06600 Alcaldía Cuauhtémoc , Ciudad de México.

      ATENTAMENTE
      Lic. José Hernández.
      5561577556

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!