Foto: ¡ES CUANTO!

LIFEWTR X PAC EN ZONA MACO

LIFEWTR X PAC EN ZONA MACO: CAMINANDO JUNTO AL ARTE NACIONAL E INTERNACIONAL 

El fin de semana pasado, ¡Es Cuanto! Nada más que decir…. pudo visitar el gran evento de arte anhelado por los amantes de la cultura y el diseño, “Zona Maco”, en el Centro Citibanamex. En esta exposición y feria de arte,  había obras de diferentes personalidades provenientes de diversos lugares, con visitantes locales  como extranjeros, que venían al lugar en busca de un buen trabajo artístico para ellos y su familia. ¡Claro! nada cotizado en pesos, solo en dólares. 

Desde pinturas del famoso mexicano, Diego Rivera, con obras que oscilaban en los 1.8 milllones de dólares, hasta artistas no tan conocidos en México, pero si en otras partes del planeta como, Moises Levy, fotógrafo del mundo realista.  

Foto: ¡ES CUANTO!

Antes de recorrer la gran feria llena de arte internacional, nos recibieron en el esperado stand de la marca LIFEWTR®, en donde  expusieron sus 3 proyectos ganadores de arte en su convocatoria, ya presentados en meses pasados junto con el Patronato de Arte Contemporáneo (PAC). Aquí pudimos disfrutar y aprender más directamente de lo que se trata los trabajos de los colectivos premiados. Estuvieron expuestos por el curador de la marca, José Falconi y sus respectivos artistas, quienes daban sustento a sus gratas obras por medio de dinámicas:

Proyecto Curatorial Museo Comunitario y Club de lectura de Sierra Hermosa en Zacatecas: Este consiste en un programa de conservación curatorial y expansión de un museo de la comunidad junto con un club de lectura en Sierra Hermosa. Su expo radico en textos sobre todo el trabajo realizado en los museos en la región y fotografías explicitas de la misma labor curatorial.
Artista: Natalia De La Rosa.

La nana, Laboratorio Urbano de Arte Comprometido en la colonia Guerrero, CDMX: Este colectivo promueve la conservación de un espacio de arte urbano en los barrios de la colonia Guerrero, Lagunilla, Tepito y Peralvillo del centro de la Ciudad de México. Su proyecto en colaboración con artistas emergentes de distintas partes del país, se basa en un programa de 10 muestras con su respectivo proceso pedagógico (como todo buen método de aprendizaje) con su mini publicación. Abordan temas sobre la deconstrucción del género, desarrollo urbano y el contenido educativo de la televisión. En la expo pudimos apreciar con evidencias fotográficas detalladas, el trabajo que en su sede en la Guerrero se hace, con y para miembros de esa comunidad. Artista: Nahui Marie Twomey Jiménez.

La lengua del diablo, de Arte 360 grados de Tlaxcala: El trabajo del colectivo Arte a 360 trabaja en el apoyo de la conservación de la lengua náhuatl, especialmente en la región de San Pablo del Monte y Cuauhtotoatla, Tlaxcala, para evitar la pérdida de la identidad cultural en esa región. En la exposición pudimos escuchar audios sobre las diversas lenguas étnicas de primera mano de habitantes de la región y como se desarrolla su comunidad a través de fotografías de su vida cotidiana. Artista: José Luis Romero Chino.

Foto: ¡ES CUANTO!

Esta feria y sus exposiciones, entre ellas la demostración de los proyectos artísticos de LIFEWTR®, duraron el segundo fin de semana de febrero, en el exclusivo Centro de Convenciones Citibanamex, Declararon que el apoyo económico dado a los artistas de sus proyectos, se están usando debidamente para continuar con su trabajo; y que la segunda convocatoria de LIFEWTR® en colaboración con el PAC, ya ha sido lanzada para nuevas propuestas en este ámbito cultural.  

Kevin Ramírez Castro

Publicación relacionada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!