Cortesía: INAH

Llega de manera virtual la FILAH con recorridos virtuales, conservatorios y venta de libros

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en videoconferencia anunció el Programa de Actividades de la XXXI Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia (FILAH) el cual será de manera virtual y dará inicio el 29 de septiembre de 2020 para finalizar el 5 de octubre. Como invitados estarán Argentina y la Ciudad de México.

El Director General del INAH, Diego Prieto, en compañía del Director del Museo Nacional de Antropología (MNA), Antonio Saborit, declaró al inicio de la pandemia por COVID-19 se planteó de ninguna manera cancelar la FILAH, al contrario, se deberían de mantener los espacios culturales para fortalecer el entendimiento de la sociedad.

De igual manera aseguró ambas instituciones lograron crear una Feria del Libro virtual bajo la comunicación a distancia, usando una plataforma la cual permitirá acceder a las actividades de la FILAH, por medio de un recorrido virtual en la explanada del MNA donde el visitante podrá interactuar en 40 stands con diferentes casas editoriales y expositores   

En el recorrido se podrá ingresar a los conservatorios, conferencias magistrales, presentaciones de editoriales, ciclos de cine, en los auditorios del MNA, Fray Bernardino de Sahagún, Jaime Torres Bodet y Tláloc; además en las mamparas virtuales de cada stand, se podrá realizar la compra de libros, los métodos de pago y envió están a cargo de las mismas editoriales, y las dudas se podrán solucionar en tiempo real con un representante de cada espacio.

Se informó que la Ceremonia de Inauguración y la entrega del Premio Antonio García Cubas se hará de forma presencial con un grupo de personas reducido y con las debidas medidas de protección y prevención para evitar contagios por COVID-19. Posteriormente todas las actividades de la FILAH serán en tiempo real y estarán disponibles de 10:00 am a 6:00 pm.

En el siguiente link podrás acceder a la FILAH:

https://difusion.inah.gob.mx/31filah.html

Por último, se adelantó que el Museo Nacional de Antropología prevé reabrir sus instalaciones en la semana del 5 al 9 de octubre, esto siempre y cuando en la Ciudad de México el semáforo epidemiológico se encuentre en color amarillo.

Vanessa Conde

Publicación relacionada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!