¡Llega más agua a Iztapalapa! Sheinbaum inaugura planta de Rebombeo de agua en Santa Cruz Meyehualco

El gobierno de la Ciudad de México liderado por Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró a través del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), la planta de Rebombeo y línea de conducción de agua potable de la zona de Santa Cruz Meyehualco en la alcaldía Iztapalapa que suministra 120 l/s de líquido y beneficiará a 70 mil habitantes de 3 colonias de la demarcación,

El director general de Sacmex, Rafael Carmona Paredes, explicó de antemano que esta planta que ya inició operación hace dos meses, está reduciendo el uso de pipas de agua a 100 pipas menos por día en esta zona de la alcaldía y ya se está suministrando agua potable 24 horas al día.

Esta obra invirtieron 26 millones de pesos para su funcionamiento

Anunciaron que las colonias beneficiadas por esta obra hidráulica son: Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Pueblo de Santa Cruz Meyehualco y la colonia Hank González.

Foto: GCDMX

Trabajos de Sacmex en Iztapalapa

Rafael Carmona recordó que la sectorización de la ciudad proveniente de plan de Abasto de agua, se está trabajando a la par con estas obras, por lo que las divisiones hidrométricas permiten saber cuánta agua se tiene que suministrar a cada región de la ciudad

Reiteró que esta sectorización inició en Iztapalapa en el 2019, y en este año han continuado con los trabajo de sectorización para terminar en el 2021.

“Es uno de los trabajos fuertes de sectorización que hemos hecho en la ciudad”, dijo Carmona Paredes.

El titular de Sacmex explicó que la inversión par agua potable que está haciendo en Iztapalapa entre 2019 a 2021 asciende a 599 mdp y estan dedicados a:

  • La construcción de plantas potabilizadores
  • Plantas de Bombeo
  • Sustitución de líneas de agua potable
  • Al mantenimiento a estaciones de medición
  • Reposición del Pozo profundo de agua potable
  • A la conformación de los sectores hidráulicos
  • Rehabilitación de pozos
  • Rehabilitación de Plantas de bombeo

En drenaje

Para rematar, el director recalcó que en cuestión importante de drenaje, el gobierno capitalino está invirtiendo un presupuesto de 714 mdp entre 2019 y 2021 por la rehabilitación de la red de drenaje por grietas, desazolve, sustitución de tarjeas y recolectores.

Rafael Carmona, Director de Sacmex. Fotos: GCDMX

Gobierno está cumpliendo que con deuda histórica con Iztapalapa

Por su lado, Sheinbaum Pardo reiteró junto a la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, que esta planta de rebombeo no es para suministrar más cantidad de agua para las área conurbadas, sino para que estas colonias que se encuentran  zonas  alta les llegue el agua satisfactoriamente y 24 horas al día. Mencionó que esto forma parte de la promesa Histórica que se tiene con Iztapalapa, por la falta de agua que padece de años.

Subrayó que la sectorización, disminución de fugas, cambio de tuberías y control de presiones, están permitiendo la mejor distribución de agua en la ciudad.

“Esto nos comprometimos, una mejor distribución de agua y disminuir fugas, pero ahora sí midiendo”, aclaró la Jefa de Gobierno

Kevin Ramírez Castro

Publicación relacionada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!