Foto Cortesía: Presidencia

MOTA ENGIL ¿POR ENCIMA DE LA LEY?

El día de hoy, en conferencia mañanera, le realice una pregunta al Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, sobre el Agua potable y las empresas que actúan por encima de la Ley.

hay una empresa que se llama Mota Engil, la cual es la presunta responsable del desbordamiento del Gran Canal el 24 de junio del 2019, aquí colinda con la Ciudad de México y el Estado de México, la cual no hace sus trámites administrativos, no le interesan, es su modo de operar.

Esta empresa está construyendo tramos urbanos para la carretera urbana “Siervo de la Nación” la cual no tiene ni hace sus trámites administrativos.

Las preguntas serían, presidente: el pasado 1º de julio usted firmó y fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el “decreto que garantiza el derecho humano al agua”. ¿Este decreto busca frenar este tipo de comercio al agua?

Y la segunda pregunta sería:

¿no es lamentable que estas empresas como Mota Engil actúen por encima de la ley? ¿En este caso su gobierno realizará una investigación? porque es una práctica que hacen comúnmente las empresas y heredan los problemas al gobierno.

Tenemos que poner orden también en todo lo que es el manejo del agua, cuidar el agua, no otorgar permisos de construcción en donde no hay agua, unidades habitacionales en donde no se tienen los servicios básicos, donde no hay agua y además donde hay problemas serios de vialidad.

AMLO.

En general nosotros queremos que los asentamientos humanos, las plantas que necesitan agua, los cultivos que utilizan mucha agua, pues se puedan realizar, se puedan llevar a cabo en donde hay agua disponible; si casi el 70 por ciento del agua del país está en el sur sureste, pues tenemos que planear que el crecimiento poblacional se dé donde tenemos el agua.

AMLO.

Todo eso verlo para cuidar el agua, que tiene que ver con las nuevas generaciones, no podemos nosotros agotar todos los recursos naturales, ¿qué se les va a dejar a los que vienen detrás de nosotros? Tenemos que actuar de manera responsable y proceder legalmente.

AMLO.

Entonces, son las dos cosas para atender esto que estás planteando. Y de manera específica la denuncia la recogemos y vamos a darle seguimiento.

AMLO.

¿Que les digo a los corruptos desde aquí? Ríndanse, los tenemos rodeados.

—–AMLO.——

José Hernández

Publicación relacionada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!