Ninguna guardería, ni escuela abrirá en semáforo naranja: Sheinbaum

Tras el anuncio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de aplazar la fecha de reapertura de guarderías dependientes del organismo que se tenía prevista para este lunes 20 de julio, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que por lo pronto no se abrirá ninguna guardería ni escuela en Semáforo Covid-19 color naranja.

Las guarderías fueron consideradas por el gobierno federal como un servicio esencial, sin embargo, anunciaron que las aperturas se realizarán en armonía con la postura o consenso de las autoridades estatales competentes.

Por ello, en video-conferencia de prensa, la mandataria local dijo a este medio de comunicación que por el momento en Semáforo Naranja, no se abrirá ninguna estancia infantil ni escuela. No obstante, refirió que cuando se vaya avanzando a los otros colores del Semáforo Epidemiológico, ya se irán incorporando otras actividades educativas, como culturales, sociales y económicas.

“Por lo pronto en semáforo naranja no ingresan las guarderías, igual que ninguna de las escuelas y vamos a esperar a ver cómo es la evolución en la ciudad para poder incorporar las distintas actividades”, aseguró Sheinbaum Pardo a Es Cuanto!

Reportero Kevin Ramírez en pregunta con la Jefa de Gobierno CDMX, Claudia Sheinbaum
Foto: Especial

Esperarán acuerdos con IMSS en tema de guarderías

Ante nuestro cuestionamiento de la posibilidad de reiniciar labores en las guarderías hasta el Semáforo Amarillo para apoyar a todos los trabajadores que regresaron a sus actividades que puedan requerir este servicio, la titular del Ejecutivo local comentó que su gobierno va a esperar a los acuerdos con el IMSS, y analizar la evolución en la ciudad en tema de COVID-19 para poder incorporar actividades y dar una fecha concreta para para regresar este programa.

Entonces, estamos ahí en comunicación permanente con Zoé Robledo”, afirmó.

En contacto con el director del IMSS

Por último, la jefa de Gobierno expuso que derivado del accidente que tuvo hace dos días Zoé Robledo, titular del IMSS, en una carretera de Chiapas, Sheinbaum Pardo ha estado en comunicación con el funcionario federal para estar al tanto de su recuperación personal y diferentes temas en el ámbito de la pandemia.

“Por cierto, el día de ayer también le llamé, le mandé un mensaje por el accidente que tuvo y estamos en contacto permanente con el IMSS para diversos temas”, indicó.

Foto: GCDMX

Kevin Ramírez Castro

Publicación relacionada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!