Nuestros adultos mayores recibirán 4 meses de adelanto en su pensión: AMLO

La mañanera del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aconteció en esta ocasión en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento en compañía de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para anunciar varios apoyos y estrategias para enfrentar lo que sigue del Semáforo Epidemiológico por la pandemia de Covid-19.

En conferencia de prensa y de antemano, el titular del Ejecutivo federal externó su satisfacción por el trabajo que realiza la Jefa de Gobierno CDMX, asegurando que es una mujer con ideales, con principios y honesta, por lo que siempre está presente los lunes en la reuniones de Seguridad con el Gabinete nacional.

En este contexto, el presidente detalló que como parte del Plan de Reactivación Económica que se planea para todo el país, anunció que el próximo 1 de julio se adelantarán nuevamente 4 meses de pensión a los adultos mayores ante el Coronavirus.

Informaron que este adelanto comprende por los meses de  julio, agosto, septiembre y octubre, para que reciban esta ayuda y exhortó a los adultos mayores a estar, como lo indican las autoridades sanitarias, guardados y cuidados por su familia. Esta orden la dará a la Secretaría de Bienestar a través de Hacienda

El presidente recordó que este hecho se hizo al principio de la pandemia, con lo que seguirán entregando todos los apoyos de bienestar prometidos ante esta pandemia Covid-19 como son los créditos a la palabra, que se están dispersando por todo el país y se informará hoy sobre ello.  

“Vamos también a continuar con la apertura, esto de conformidad con las recomendaciones de salud, lo que tiene que ver con el semáforo”, celebró López Obrador.

Foto: Cortesía GCDMX

Sismo en CDMX

En otro tema, David León, titular General de Protección Civil, dijo que el sismo fue percibido por 46 millones de mexicanos, y en cuanto a la infraestructura expuesta a este movimiento son poco más de 14 millones de viviendas, poco más de 14 mil instalaciones inmuebles del sector salud, y 134 mil espacios educativos.

Mencionó que hasta las 4:30 de esta madrugada se registró en todo el país  1,571 en réplicas, la de mayor magnitud es 5.5 a las 21 horas con 33 minutos del día de ayer.

Por ello, felicitó a familias mexicanas quienes supieron cómo actuar ante la alerta sísmica de ayer y subrayó los trabajos en la cultura de protección civil.

Kevin Ramírez Castro

Publicación relacionada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!