Panteones de la CDMX permanecerán cerrados este 1 y 2 de noviembre

Debido a las próximas fechas tradicionales por el Día de Muertos del 1 y 2 de noviembre, donde la gente acostumbra a ir a visitar a sus difuntos en campos santos, el gobierno de la Ciudad de México encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que los panteones tanto públicos como privados, se mantendrán cerrados, esto para evitar la concentración de personas en estos lugares y no propiciar contagios de Covid-19.

La Jefa de Gobierno de la CDMX, informó que la Capital seguirá del 26 de octubre al 1 de noviembre, debido a que en los últimos días se ha presentado una estabilización en el número de contagios de Coronavirus (COVID-19), por lo que deberán los cementerios dependientes de la administración local y los privados también,  mantener sus puertas cerradas por el 1 y 2 de noviembre en fechas de Día de Muertos.

“El 1 y 2 de noviembre, los panteones públicos que administran las Alcaldías de la ciudad y los privados, permanecerán cerrados. En el caso de los panteones comunitarios, la orientación es que permanezcan cerrados, pero con las Alcaldías, los alcaldes y alcaldesas, se podrán establecer alguna coordinación específica, pero la orientación es que el 1 y el 2 de noviembre permanezcamos en casa. Que hagamos las ofrendas en nuestra casa”, indicó.

Panteones comunitarios de Alcaldías deberán llegar a un acuerdo para cerrar o abrir

De igual modo, Sheinbaum Pardo explicó que se permitirá que las Alcaldías lleguen a un acuerdo con los panteones comunitarios, particularmente con los barrios y pueblos originarios de cada demarcación, para que en caso de que abran sus puertas se respete un horario y se sigan estrictas medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19.

“Sabemos que es una fiesta popular y muy importante para nuestro pueblo, para todos nosotros, el 1 y 2 de noviembre es nuestra cercanía con los muertos, (…) es una fiesta importantísima de este vínculo con nuestros ancestros, con nuestros padres, abuelos y que estas fiestas que se celebran todos los años en los panteones acercan a la familia”, recalcó.

Foto: GCDMX

Próxima semana anunciaran detalles de Desfile Virtual

Por último, la funcionaria capitalina recordó que el Desfile de Día de Muertos será de forma virtual, por lo que la próxima semana se darán a conocer los detalles del Desfile virtual que se programará para esa festividad.

“Pero no es momento, no es momento, no queremos que estas fiestas se conviertan en un momento de contagios que pueda tener causas fatales”, dijo Sheinbaum.

Kevin Ramírez Castro

Publicación relacionada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!