Para este Semáforo rojo Covid-19, Gob CDMX abrirá más actividades esenciales para el lunes. Checa cuales

Después del anuncio de que la Capital del país continua en Semáforo rojo una semana más, el gobierno de la Ciudad de México encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que para el siguiente lunes 25 de enero, podrán reabrir las actividades esenciales de papelerías, proveedores de restaurantes, ópticas y tiendas de construcción.

En conferencia virtual, Eduardo Clark, Director de Gobierno Digital de la ADIP expresó que esto en derivado de la reactivación económica o reactivación de actividades para la siguiente semana, mencionando que esta es una ampliación de apertura de más giros esenciales.

 A partir del siguiente lunes 25 de enero podrán abrir estos giros

Clark informó que para el siguiente lunes permitirán la incorporación a giros esenciales de:

  • Artículos de papelería, esto principalmente asociado al regreso de las clases remotas en muchos niveles de escolaridad
  • Artículos de cocina para los que tienen como justificación abonar a la cadena productiva de los restaurantes;
  • Ópticas para efectos de homologar con otros giros de atención médica
  • Tiendas de acabados para construcción, que están asociados a la cadena de proveeduría del centro de construcción.

Refiriendo que lo último, es parte de los negocios esenciales de construcción que se están permitiendo en la ciudad.

Condiciones para abrir

Detallaron que estas actividades podrán abrir bajo las siguientes condiciones:

  • Tiene que haber aforo muy estricto del 20 por ciento
  • Acceso de sólo una persona por familia
  • Uso obligatorio de cubrebocas, de careta para trabajadores que atienden el negocio, gel antibacterial y las medidas de ventilación.

Asimismo, el director de Gobierno Digital, indicó que estas cuatro actividades que retoman actividades tienen que acceder a los lineamientos establecidos por el gobierno local. Deben ingresar en medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx, para notar notas de dicho reglamento.

“Podrán operar aún al interior de centros comerciales, independientemente de la cantidad de empleados, siempre y cuando cumplan estas medidas del 20 por ciento de aforo y acceso de una persona por familia, así como el uso de cubrebocas al personal y los que asisten”, afirmó.

Reapertura de Autocinemas

Por otro lado, Clark García dio a conocer que también permitirán para el siguiente lunes, la activación de algunas otras actividades que están considerados dentro del programa “Reactivar sin Arriesgar” que son los giros al aire libre son “las que tienen menor riesgo”.

Estos son todos los autocinemas, que en voz de Clark, operaron de manera exitosa el año pasado.

Siguen en pláticas para que Centros Comerciales abran el 1 de febrero

Por último, el funcionario aseguró que continúa en mesas de trabajo, un par de veces por semana con los centros comerciales y tiendas departamentales para iniciar, de manera tentativa, actividades el 1 de febrero próximo. Abrirían con aforo restringido, una sola persona por familia y  horarios de operación de lunes a viernes de 11 a 18 horas.

Esto dependiendo de la trayectoria de hospitalizaciones y contagios que haya en la Ciudad de México.

“Es tentativo para el primero de febrero, pero va a depender claramente de los datos de los siguientes días; es nuestro mayor deseo que podamos hacerlo, pero lo estaremos informando día con día”, subrayó.

Celebraron que continúan las mesas de trabajo con los comerciantes del Centro Histórico para un plan gradual de apertura

Kevin Ramírez Castro

Publicación relacionada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!