Para trabajar desde casa seguros, la SCT presenta una Guía de Ciberseguridad

La Secretaría de Trabajo (SCT) emitió la “Guía de Ciberseguridad para el uso de redes y dispositivos de telecomunicaciones en apoyo al teletrabajo”, para ayudar a la actual forma de trabajo a distancia, teletrabajo, causada por la pandemia del COVID-19. La Subsecretaría de Comunicaciones fue la encargada de prepararla y documentarla.

Esta guía a favor de cuidar la salud de los ciudadanos y dar continuidad a las operaciones de las empresas durante la contingencia sanitaria, cuenta con recomendaciones prácticas y sencillas para mantener seguros los dispositivos de comunicación y redes que utilicen usuarios y organizaciones. Estas fueron diseñadas para ser de fácil aplicación enfocadas para empleados de micro, pequeñas y medianas empresas.

Dentro del documento se enumeran las amenazas cibernéticas más frecuentes las cuales suelen estar dirigidas a teléfonos inteligentes, computadoras portátiles, tabletas y redes de telecomunicaciones inalámbricas (Wi-Fi), no olvida ofrecer consejos para evitarlas, además de impulsar a mantener alerta cibernética.

La guía de la SCT contiene vínculos dirigidos a algunos cursos gratuitos que se ofrecen a través de Centros de Inclusión Digital  (CID) con el fin de ser útiles para usuarios que estén interesados en fortalecer habilidades y capacidades de ciberseguridad.

El incremento en el uso de dispositivos personales para el teletrabajo, mayor dependencia de herramientas digitales, aumento en el tiempo que se pasa en línea, son factores influyentes para la exposición de usuarios a ataques cibernéticos; la guía enfatiza en la falta de información y/o sensibilización sobre riesgos y amenazas de ciberseguridad.

Visita la página web de la Secretaría de Trabajo, https://www.gob.mx/sct, para revisar la “Guía de Ciberseguridad para el uso de redes y dispositivos de telecomunicaciones en apoyo al teletrabajo”.

Redacción

Publicación relacionada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!