PJCDMX anuncia uso de medios electrónicos (SICOR), para demandas iniciales; reorientaran 38 Millones.

El Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) declaró en una mesa de trabajo virtual integrada por la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso de la Ciudad de México, dirigida por el Diputado Eduardo Santillán Pérez, algunas de las acciones prioritarias para el regreso a laborales; la implementación de la Oficialía de Partes de manera virtual, el servicio gratuito del Sistema Integral para Consulta de Resoluciones (SICOR), así como la implementación de firma electrónica.

El titular del PJCDMX, Rafael Guerra Álvarez, adelantó que para dar respuesta a la sociedad prontamente se podrán presentar demandas iniciales por medios electrónicos, en lo que se marca como un juicio en línea. Afirmó se reorientaran 38 millones de pesos de su presupuesto, que estaban destinados para otros temas no urgentes, con el fin de atender temas relativos a la implementación de este tipo de herramientas.

Guerra Álvarez hizo un recuento de las acciones llevadas a cabo, en el que destacó:

  • El constante respeto a los derechos humanos en todo momento.
  • El compromiso con la perspectiva de género.
  • Menores de edad.
  • Grupos vulnerables.

Como ejemplo mencionó, la atención oportuna de jueces ante la petición de 400 medidas de protección a favor de las mujeres, entre éstas, la prohibición de acercarse a la víctima, de comunicarse con ella y la separación del domicilio por parte del agresor.

De igual manera para salvaguardar la salud del personal del PJCDMX, así como usuarios de los servicios de la justicia, se hará un regreso a actividades de forma paulatina y escalonada; para la apertura de juzgados se contará con dos terceras partes del personal a fin de evitar contagios por COVID-19, trabajadores mayores de 60 años laborarán desde casa.

Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) ha cumplido y seguirá cumpliendo en garantizar los derechos de las personas en medio de la pandemia de Covid-19.

Rafael Guerra Álvarez.

Redacción

Publicación relacionada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!