Plan de austeridad de AMLO no busca dejar sin equipos de cómputo a trabajadores

En la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador, se realizó el cuestionamiento sobre trabajadores de la Secretaria de Economía quienes aparentemente se quedarían sin equipos de cómputo para realizar sus actividades laborales, esto a causa del plan de austeridad que el Gobierno de México ha venido aplicando.

Al contar con evidencia de documentos expedidos, con un supuesto decreto, de que tres de cada cuatro trabajadores se podrían quedar sin equipo de cómputo, los cuales en su caso tendrían las opciones de llevar su equipo de cómputo personal o pagar cuatro mil pesos para el mantenimiento del equipo propio, López Obrador, declaró que es parte del plan de austeridad republicano basado en un principio moral, no administrativo.

El presidente aseguró no se va a aplicar el supuesto decreto, además de agregar quien emitió dicho documento tenia, lo que parece, el propósito de desacreditar al Gobierno de México; al ser cuestionado sobre como seria no trabajar con una computadora en la actualidad, respondió que hay formas de solucionarlo como compartir más los instrumentos de trabajo, argumentando existían en el anterior sexenio, contratos millonarios para la adquisición de equipos de cómputo.

Primero, no va a suceder eso; segundo, acuérdense que queremos también que no se queden sin medicinas y sin médicos los enfermos, acuérdense queremos que los adultos mayores no se queden sin su pensión, acuérdense queremos que los estudiantes pobres no se queden sin sus becas. O sea, tenemos que tener una idea general de las cosas. Un servidor público no puede estar pensando en sí mismo.

López Obrador

López Obrador puntualizó en los contratos millonarios que había con medios de comunicación para servicios de computación y de telefonía al gobierno, en orden a la ley de austeridad se estableció que no se comprarían equipos de cómputo, para evitar el desorden, desajuste y la corrupción que imperaba. Ejemplifico el objetivo del Gobierno de México, con antiguos oficiales que zurcían sus uniformes, “ponían de su bolsa”.

Imagínense lo que hacían los que lucharon en otros tiempos por la libertad, por la justicia, por la democracia, por la soberanía, ¿qué?, ¿estaban esperando que tuvieran sus computadoras para luchar, para transformar?

Andrés Manuel López Obrador

El tema finalizó con la firme posición del Gobierno de México, de seguir ayudando a beneficiarios como estudiantes, artistas, cineastas, artesanos, antropólogos, arqueólogos, de manera directa poniendo orden en el control de fideicomisos, para esto deben de parar los contratos por equipos de cómputo los cuales “cuestan mucho”.

Vanessa Conde

Publicación relacionada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!