Cortesía: SSC

Policías de SSC detuvieron a posibles integrantes de grupo delictivo que opera en zona centro CDMX

Tras los trabajos de investigación, seguimiento y patrullajes dinámicos a fin de inhibir la comisión de delitos en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, fueron detenidos por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, dos hombres posibles integrantes de un grupo delictivo dedicado al narcomenudeo y extorsión, luego de que al parecer asaltaron a un transeúnte en la colonia Centro.

Como parte del reforzamiento de seguridad, los oficiales de la SSC realizaban patrullaje preventivo por la calle Altuna, cuando un peatón pidió su apoyo para detener a dos hombres que metros adelante viajaban en un vehículo compacto color rojo, pues refirió que lo despojaron de dinero en efectivo luego de amagarlo con un arma blanca.

Tras ubicar el automóvil, se le marcó el alto a sus tripulantes y cuando descendieron se entrevistaron con los dos hombres de 19 y 18 años de edad, a quienes se les realizó una revisión preventiva, apegada al protocolo de actuación policial.

Derivado de ello se les encontró la cantidad de dinero referida por el denunciante y un cuchillo, por lo que fueron detenidos.

Cabe mencionar que, de acuerdo con información obtenida, los detenidos están posiblemente relacionados a un grupo delictivo dedicado al delito de narcomenudeo y extorsión, que opera en la zona centro de la Ciudad.

Después de hacerles saber sus derechos de ley, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica y se encargará de iniciar la carpeta de investigación respectiva. 

Vanessa Conde

Publicación relacionada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!