Por calidad del aire mala, CAMe mantiene las medidas de contingencia para el Valle de México

Derivado de la mala calidad del aire registrado en los días pasados, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se mantienen las medidas establecidas por contaminación para la ZMVM, con el fin de proteger la salud de la población ante la exposición a niveles altos de contaminación en esta temporada y en las próximas horas.

El organismo comunicó que la información meteorológica indica que continuará el cielo despejado la mayor parte del día, el viento es débil, con estabilidad atmosférica, la temperatura es de 24 grados centígrados y la radiación solar ha sido intensa.

Por ello, anunciaron que se estima que las condiciones meteorológicas seguirán siendo desfavorables para la dispersión de los contaminantes, durante las próximas horas.

Monitoreará las condiciones del aire las próximas horas e informará

Asimismo, la Comisión Ambiental de la Megalópolis se mantiene atenta a la calidad del aire y de la evaluación de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la ZMVM e informará en un boletín que se emitirá hoy a las 20:00 horas.

El Índice AIRE y SALUD se puede consultar en la página web: www.aire.cdmx.gob.mx y en la aplicación AIRE que se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android.

Para mayor información se sugiere consultar las siguientes páginas:

CAMe  http://www.gob.mx/comisionambiental;

CDMX http://www.aire.cdmx.gob.mx/default.php

EDOMEX http://proaire.edomex.gob.mx/bibliografia

PROFEPA: www.profepa.gob.mx/

Kevin Ramírez Castro

Publicación relacionada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!